1. El regalo: Un antes y un después (Sexta Parte)


    Fecha: 29/09/2022, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... en el parking público de aquellas torres de oficinas. Me bajé de mi auto, mire mi reloj y aún faltaban algunos minutos para el medio día. Tenía tiempo y ningún cigarrillo para ayudar a calmar mi nerviosismo. Caminé por la acera para buscar algún kiosco donde poder comprarme una cajetilla de Marlboro rojo. Fumé apresurado en la calle, en medio de mis angustias y la prisa por no mojarme con la ya fuerte llovizna, mirando andar el minutero en mi reloj. Ya casi las doce, ya casi encima de mí la fuerte lluvia. Tiré la colilla al piso y corrí. Atravesé la calle evitando los pequeños charcos y los gruesos goterones del chubasco, pero al cruzar frente a la entrada a los sótanos del parking subterráneo, un fuerte sonido de advertencia me hizo sobresaltar. Por muy poco, una mujer en un Mini Cooper Works rojo y con las características franjas negras en los bordes del cofre, casi me atropella. Levanté mi brazo en señal de molestia, pues yo era el peatón que estaba mojándose y ella tan seca dentro de su auto. Continué hasta la acristalada entrada.
    
    ¿Y ahora? No recordaba exactamente la planta en la que Silvia laboraba. Me acerqué a recepción y en el tablero de información, encontré la correcta ubicación. Presenté mi documento de identificación y la solicitud de a quién iba a visitar allí. Y la mujer que me atendió, después de un leve repaso a mi anatomía, llamó a aquellas oficinas para informar de mi llegada.
    
    Me dio el visto bueno para el ingreso y me indicó la zona de los ...
    ... elevadores. Bajaban dos y los otros allí, ascendían. «Hola Silvia, he venido para invitarte a almorzar ¿Quieres? y de paso hablamos».
    
    ¡No! Idiota, así no. Tendría que parecer molesto y no un cachorrito asustado. Debía mantener mi posición, la distancia justa para que ella comprendiera mi molestia y asumiera su posición de mujer infiel.
    
    A pesar del frío medio día, yo sudaba. Y por fin un elevador abrió sus puertas en secuencia de izquierda a derecha… Vacío. Piso décimo. ¡Silvia, allá voy!
    
    Un largo pasillo, varias puertas de transparente cristal. A mi izquierda la vi. Las letras grandes de aquella empresa. Y fui tembloroso hasta la entrada.
    
    —Buenas tardes, ehhh, vengo a buscar a Silvia García, soy su esposo. —Me presenté ante una mujer algo más baja de estatura que mi esposa. Ella me miró y tímidamente me extendió su mano. Se le pusieron coloradas las mejillas y casi sin levantar su mirada me saludó de manera menguada pero efusiva a su vez.
    
    —Buenas tardes, tu eres el famoso Rodrigo, Encantada. Tu esposa no deja de hablar de ti y pregonar el amor que le demuestras todos los días. —Ehh, pues si soy yo, muchas gracias y usted es…
    
    —Ohh, discúlpame, me llamo Amanda, la mano derecha, de la mano derecha de nuestro adorado jefe. ¡Jajaja! O sea soy la asistente de tu esposa. —Y le regalé una sincera sonrisa, aunque no le presté mucha atención y busqué el posible lugar donde mi esposa trabajaría.
    
    Al fondo a la derecha una amplia oficina y en frente un escritorio, sin nadie en ...
«12...891011»