1. Tanto tiraste de la cuerda que al fin se cortó


    Fecha: 06/02/2023, Categorías: Infidelidad Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    ... cambiando canales sin lograr concentrarme en ninguno hasta que me dormí.
    
    Me desperté a media mañana y mirando a mi lado vi a Rita casi en la misma posición en que la había dejado, de costado dándome la espalda. Preparé mi desayuno y lo tomé mirando un partido que terminó al mediodía. Al ver que no se levantaba me fui a comer a un restaurant cercano.
    
    Al volver ella estaba tomando un té en el comedor. Si mirarla pasé de largo en dirección al dormitorio cuando me dijo si podíamos hablar. Regresé sentándome al frente.
    
    - “Te escucho”
    
    - “¿Por qué me hiciste eso?”
    
    - “Por la sencilla razón de que tu rechazo, después de una semana sin sexo, me provocó un bronca monumental. Sobre todo luego de haberte visto vivaz, sugerente, bromista y hasta diría lanzada durante la cena. Cuando entraste a casa pareció que te hubieras apagado de golpe. Al revés de casi todas las ocasiones anteriores en que nos reunimos.”
    
    “No te lo perdono”.
    
    - “Ni pretendo que lo hagas. Ahora sabés a qué atenerte si en el futuro aparece otra negativa”
    
    Al anochecer, ambos distantes, sentados en el sillón del comedor viendo televisión recibió una llamada en su teléfono y luego de ver quién era se fue a otro lado a atender. Al rato vino con mensaje de Pablo, que nos invitaba a pasar cuatro días en el chalet que tiene en la playa, en total seríamos cuatro parejas. Además, Rocío me mandaba decir que si yo iba ella también lo hacía.
    
    - “Por favor dame el teléfono de Rocío”
    
    Cuando lo tuve llamé ...
    ... desde mi aparato y al ser atendido hice lo mismo que antes había hecho Rita, me fui a mi escritorio y cerré la puerta para después hablar. La conversación, intrascendente, duró poquísimo porque el objeto era acordar una reunión para el día siguiente, lunes, en algún lugar tranquilo. Cuando salí y volví al comedor me preguntó qué me había dicho Rocío. Fiel a mi propósito de hacerle sentir mi malestar le contesté.
    
    - “Nada que te importe”
    
    Al día siguiente me encontré con Rocío en un café, saludándonos con el habitual afecto.
    
    - “Raúl, sácame de la intriga, qué es eso que no deseabas tratar por teléfono.”
    
    - “Quería escuchar de tu propia boca que vas a ir a la reunión de fin de semana y además hacerte conocer mi situación, pues me apenaría causarte algún inconveniente.”
    
    - “Contame, sabés que podés confiar en mí.”
    
    - “La relación con Rita va empeorando paulatinamente, estoy convencido que está jugando a dos bandas, y una de las bandas es tu marido.”
    
    - “Y entonces por qué vas?”
    
    - “Porque me gustaría que esta situación confusa se defina de una vez. Y en esa reunión confluirían tres circunstancias favorables. Primero que vamos a estar en un ambiente más que apropiado para que se liberen las pocas ataduras que quedan. En segundo lugar, esa definición desagradable, al ser esperada tendrá en mí un impacto más suave que si fuera algo sorpresivo. Y en tercer término el trago será menos amargo si estoy acompañado por vos.”
    
    - “Comparto totalmente tu postura, también ...
«1234...9»