1. El regalo: Un antes y un después (Sexta Parte)


    Fecha: 29/09/2022, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... bebida. Pensativo yo, mi rubia Barranquillera también. Silenciosas miradas de ella hacía mí, aspiradas intensas a mi cigarrillo y el humo expulsado al firmamento por mi boca un poco, por mi nariz lo demás.
    
    —Anda nene, a ti te pasa algo malo. ¿Fue por lo de ayer? —Me preguntó sin colocar en su hermoso rostro, aquella sonrisa que tanto me gustaba.
    
    —No, para nada preciosa. Contigo no es la cosa. Es mi mujer. Anda rara conmigo desde hace unos días. Pero ya miraremos cómo solucionarlo. Dame tiempo, voy a estar bien. —Paola se acercó a mí, colocó su mano diestra sobre mi hombro izquierdo, luego se colocó frente a mí y me abrazó, sin decirme nada más, sentí en ella, una tibia tranquilidad.
    
    Apuramos los cafés y apagamos en el piso las colillas. Las levanté del suelo y las terminé por tirar en la caneca de la basura. Ya íbamos cruzando la entrada cuando una voz me llamo a mis espaldas.
    
    —¡Señor Rodrigo! Señor… Lo buscan. —Me giré y me di cuenta que era María, quien detrás de mí, me requería.
    
    —¿Quién? —Pregunté finalmente a la mujer, quien sonriente me indicó con su mano, a una pareja que se hallaba observando los automóviles de segunda mano que teníamos para la venta. Y entonces me encaminé a su encuentro. Al menos, entrar en actividad podría ayudarme a olvidar, mi inobjetable realidad.
    
    —¡Buenos días, bienvenidos! Mi nombre es Rodrigo Cárdenas, y estoy aquí para colaborarles en lo que necesiten. —Me presenté.
    
    —Hola Rodrigo que tal ¿Me recuerda? Estuve aquí el ...
    ... domingo «fisgoneando» su inventario de usados. He venido hoy con mi esposa para que ella también me ayude a elegir. Finalmente es ella, quien lo va a disfrutar. ¿No es cierto, mi amor? —¡Su amor! y el mío mientras tanto…
    
    —Ahhh, si claro por supuesto que lo recuerdo, señor… ¿González? Y usted se llama, dirigiéndome a la mujer… —Beatriz, encantada. Mire señor Cárdenas, estoy buscando un automóvil no muy costoso y eso sí, que esté muy bien cuidado. No debe ser muy grande pues apenas estoy haciendo el curso de conducción en la escuela. ¿Me podría ayudar?
    
    —Encantado, señora Beatriz. —Rodrigo solo llámame Bea, ese nombre completo me hace sentir vieja. —¡Oops! si claro por supuesto, aunque Beatriz es un nombre precioso y con un sonido que al decirlo, suena bastante elegante, como usted–. Se sonrió ella y él señor González también, aunque algo abrumado tal vez por mi galantería. —De hecho, –proseguí con la adulación– es nombre de reina, como usted, la reina del hogar.
    
    Y los tres entre sonrisas, ella del brazo de su esposo y yo un poco por delante de ellos, íbamos mirando las opciones disponibles. En unos casos el tamaño fue la objeción, en otros lo fue el color y en muchos el interior. La marca no le importaba a ella; el estado exterior, el tapizado que oliera bien y definitivamente el color, eran la clave para cerrar la venta. Así que fui desechando opciones hasta que al final al llegar al parking, en el rostro de la mujer aprecié su desencanto. No le había agradado ninguno de ...
«12...456...11»