1. El regalo: Un antes y un después (Sexta Parte)


    Fecha: 29/09/2022, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... comunicándome su tardanza. Sin explicaciones, las que yo quería tener para disculparla y disminuir así mi dolor.
    
    —¡Rodrigooo! A trabajar. —Me gritó mi jefe desde la puerta del concesionario–. ¡A mi oficina, ahora mismo! —¿Y ahora yo que hice? me pregunté. Caminé despacio hasta la entrada a su oficina.
    
    —Y bien Rocky, cuéntame, ¿cómo te fue ayer con la muchacha? ¿Te parece que tiene madera? —Pues jefe, yo creo que puede ser un buen elemento. Es jovial y «entradora». —En español Rocky, en español–. Pues jefe, que tiene la virtud de caerle bien a las personas, se expresa muy bien y es bastante «abierta». —Sonreí, maliciosamente.
    
    —¿Abierta? ¿Cómo así? —Pues espontánea jefe, muy fácil para entablar conversaciones. Creo que le va a ir muy bien.
    
    —Entiendo, y… La camioneta de tu cliente ¿cómo la encontraste? Ves el negocio ¿Viable? —Está muy bien cuidada, usted ni se imagina el estado de la carrocería y de su interior. —Y me sonreí, al recordar la visita a mi cliente Almudena.
    
    —¿Algo más jefe? Debo revisar mi agenda y preparar unas propuestas. —Nada más Rocky… Ehhh, Rodrigo recuerda cuidar muy bien de ella. —Claro jefe, descuide–. Y Salí de aquella oficina para intentar ocupar mi mente en otras cosas y dejar aparcados mis problemas familiares para que no afectaran mi desempeño laboral.
    
    Al rato llego Paola como un vendaval, hablando alto, saludando a todo el mundo como si los conociera de tiempos antes. Me recordó en esos momentos, las imágenes de los Carnavales de ...
    ... Barranquilla, las mujeres hermosas vestidas de reinas, saludando a la multitud reunida a uno y otro lado de las calles, encaramadas en aquellos disfrazados carruajes, lanzando besos con sus manos, a diestra y siniestra. Y todos por supuesto, en aquella sala de ventas, hombres y mujeres por igual, volteando a mirarla a ella, dejando por un momento de lado lo que cada uno estaba haciendo. Arrebatadora imagen de mujer tan deseable, risueña, afable… Preciosa tentación.
    
    Paola traía aquella mañana sus dorados cabellos recogidos en una elegante moña alta, y dos mechones ondulados caían graciosamente a lado y lado de su rostro, coqueteando con sus mejillas, maquillada su cara en delicados tonos de rosa pastel. Dos pendientes dorados en forma de gotas perladas colgaban de sus orejas, adornando su estilizado cuello. Y en él, una gargantilla dorada y en su centro un hermoso rubí en forma de corazón. Por traje vestía una blusa blanca de seda, dejando dos botones abiertos. ¿O tres? Un pantalón de lino azul marino y zapatos de mediano tacón cuadrado de color blanco. En su brazo izquierdo, pendía una chaqueta blanca con finas líneas azules equidistantes. De su hombro derecho, colgaba un bolso de cuero, de un índigo bastante opaco. Sobria, preciosa, una visión hermosa que me sacó unos instantes de mis atribulados pensamientos.
    
    —¡Hola mi «Rolito precioso»! ¿Cómo amaneciste hoy? —Me preguntó a manera de gracioso saludo.
    
    —Buenos días señorita Torres. ¡Bien y mejorando! —Mentí. Tampoco ...
«1234...11»