1. Desafío de galaxias (capitulo 72)


    Fecha: 20/06/2021, Categorías: Grandes Relatos, Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... sustituirla.
    
    —Con el debido respeto, señor presidente…
    
    —Mira Marión, —la interrumpió el canciller de Numbar— tú eres, junto con Marisol, la persona que mejor conoce al ejército.
    
    —Pero yo no soy como Marisol.
    
    —Nadie es como Marisol.
    
    —Recuerda lo que en una ocasión te respondió Marisol cuándo dijiste lo mismo que acabas de decir, —intervino Hirell—: «no tienes que ser como yo, tienes que ser como tú eres».
    
    —Está decidido: hasta nueva orden y con carácter interino, general Marión, eres el comandante en jefe de las fuerzas armadas.
    
    —Estamos todos de acuerdo.
    
    —Y ahora, ¿Qué hacemos? —preguntó el canciller de Mandoria.
    
    —Como ya saben, los planes de ataque contra Próxima Tambedris están ultimados y solo falta dar la orden de ataque, —informó Marión—. Era intención de Marisol, dar esa orden mañana.
    
    —¿Podemos esperar?
    
    —Negativo, en el planeta hay una ventana de cuatro meses de buen tiempo, —afirmó el general Cimuxtel, canciller de Maradonia—. No podemos esperar.
    
    —Así es señor presidente, —corroboró Marión.
    
    —Entonces procede como consideres, ahora tú estás al mando.
    
    —¿Y como queda entonces la jerarquía de mando? —preguntó el canciller de Nueva España.
    
    —En la zona oriental del sector, con la muerte de Paco Esteban y Leinex, y Opx herido en el hospital, nuestras fuerzas armadas han quedado descabezadas. He ordenado al general Torres y a Pulqueria, que regresen a la zona y ...
    ... asuman el mando de las operaciones del ejército y la flota respectivamente. También he hablado con el cónsul Dreiz: me he reafirmado en todo lo que tenía pactado Marisol con él, y le he tranquilizado. Que duda cabe de que las noticias le han puesto nervioso.
    
    —¿Esos cambios afectaran a las operaciones en Próxima Tambedris?
    
    —Si, pero ya está solucionado. Pulqueria y Torres se habían trasladado para apoyar a Oriyan en Proxima. Ya lo he hablado con ella, y no habrá problemas, aunque esta muy afectada. A pesar de los encontronazos que tenía con Marisol, lo cierto es que siente devoción por ella, igual que por Opx. Estuvo a sus ordenes en la primera batalla de la guerra: en Karahoz.
    
    —Ella es fuerte y una luchadora incansable, —afirmó el presidente— lo superara.
    
    —Lo sé, señor presidente.
    
    —Volviendo al atentado, —dijo Cimuxtel— no podemos descartar que elementos afines al anterior canciller estén detrás de este atentado.
    
    —O agentes enviados por el líder bulban.
    
    —O los dos a la vez. Ya lo he pensado, y la policía está investigando ese punto, pero no voy a criminalizar a Maradonia porque un grupo de traidores iluminados crean que la ley no va con ellos, —afirmó el presidente—. Dejemos a la policía trabajar. El suicida no ha podido actuar solo, y desde el mismo momento del atentado, todas las entradas y salidas del planeta están bloqueadas: tarde o temprano caerán, y entonces veremos que pasa. 
«12...4567»