1. Desafío de galaxias (capitulo 72)


    Fecha: 20/06/2021, Categorías: Grandes Relatos, Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... el presidente se fue dando cuenta de la dimensión del atentado: había sido una masacre. La galaxia estaba horrorizada recibiendo noticias a través de los canales federales, que habían interrumpido sus programaciones habituales para informar del suceso en directo.
    
    Paco Esteban y Leinex, la pareja de Opx, habían muerto, junto a los pilotos y finalmente tres escoltas: solo uno había sobrevivido. A Sarita la habían podido reanimar, pero estaba muy grave, y lo peor: había perdido un brazo y un riñón. Opx estaba grave, pero su vida no corría peligro, no así Marisol, que estaba en estado critico a causa de los múltiples daños externos e internos que sufría, junto con varias fracturas. Los médicos la tenían en un coma inducido para evitarla sufrimientos inútiles y porque la tenían intubada. El que mejor estaba era Felipe Pardo, aunque también estaba grave. En total se habían contabilizado 189 muertos y 2.838 heridos, de los que más de quinientos estaban en estado critico. En cuanto a los daños materiales, eran enormes.
    
    El presidente, parte de sus ministros y el grupo de cancilleres, se encontraban reunidos con Marión e Hirell para discutir sobre la situación causada por el atentado. Anahis, que sufría un ataque de ansiedad, estaba con tranquilizantes, ingresada en el mismo hospital, junto a Marisol.
    
    —No hay duda, ha sido un atentado contra Marisol, —afirmó Hirell que estaba exponiendo el resultado de la investigación de los artificieros— un vehículo bomba accionado ...
    ... manualmente…
    
    —¿Manualmente, un suicida? —preguntó uno de los cancilleres.
    
    —Así es señor canciller, la lanzadera de Marisol, al igual que la del presidente, disponen de inhibidores de frecuencia para impedir precisamente que se pueda accionar a distancia un explosivo. Una nave, con una carga explosiva no inferior a mil kilos, se colocó al costado de la lanzadera y estalló. Los escudos habían sido desactivados porque la nave ya había entrado en el pasillo de circulación de la calle para aproximarse al restaurante. El blindaje de la nave no fue suficiente para parar una explosión de esa magnitud. No querían fallar, con la mitad de la carga hubiera sido suficiente. Sabían perfectamente donde atacar porque tenían un conocimiento exacto del programa de actividades de Marisol y sobre todo, del plan de vuelo de la lanzadera. Una operación así no se prepara en un momento, necesita, como mínimo, tres o cuatro días.
    
    —Gracias general, —dijo el presidente— todo lo que ha expuesto el general Hirell ya esta en manos de la Policía Federal. Hay que tomar decisiones importantes: hemos perdido a más de la mitad de los jefes operativos del Estado Mayor, porque los que no han muerto, están muy graves y tardaran en recuperarse, si lo consiguen. Por fortuna, ni Marión ni Hirell iban en esa lanzadera. Hemos perdido momentáneamente a un líder insustituible, pero es necesario hacerlo, y en mi opinión, la general Marión, que es la segunda al mando, y persona de la total confianza de Marisol y mía, debe ...
«12...4567»