1. Desafío de galaxias (capitulo 72)


    Fecha: 20/06/2021, Categorías: Grandes Relatos, Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... escoltas de Marisol, —dijo el sargento.
    
    —Las comunicaciones de emergencia tampoco funcionan, —añadió el presidente entrando en la cabina de mando. La lanzadera despegó y a un par de metros del suelo se dirigió a la zona de la explosión que se adivinaba por el gran resplandor que iluminaba esa zona de la ciudad y las enormes columnas de humo que se elevaban al cielo—. La nave tampoco puede comunicar.
    
    Un par de minutos después llegaron, y el espectáculo era dantesco: un gran tramo de la calle se había convertido en un amasijo de hierros, escombros, vehículos destrozados y cuerpos inertes o suplicantes de ayuda. Un edificio había caído parcialmente y los demás presentaban gravísimos daños.
    
    —Tenemos comunicaciones señor presidente, —informó el copiloto mientras la nave sobrevolaba la zona.
    
    —Comunique con emergencias e informe, —ordenó el presidente mientras todos marcaban números con sus comunicadores sin obtener respuesta al tiempo que miraban por las ventanas de la nave. Los primeros equipos de emergencias empezaban a llegar.
    
    —¡Allí, allí! —exclamó uno de los escoltas señalando con la mano. Todo miraron y vieron una lanzadera del Fénix, con los emblemas de Marisol en los costados, humeante y empotrada contra la parte baja de uno de los edificios. La lanzadera presidencial aterrizó a una decena de metros y todos salieron corriendo en dirección al punto de impacto. Cuándo llegaron, y mientras los escoltas, el sargento e Hirell intentaban abrir el portón lateral, ...
    ... Marión abrazó a Anahis impidiéndola acercarse.
    
    —Quédate aquí conmigo, lo único que vas a hacer es estorbar o hacerte daño, —la dijo mientras veía como lograban levantar el portón y entraban en el interior. El presidente, con el comunicador en el oído, hacia señales a una nave de asistencia que aterrizaba junto a ellos. Los sanitarios, rápidamente, entraron en la lanzadera de la que, unos segundos después, salio Hirell con la cara desencajada y la chaqueta manchada de sangre.
    
    —Marisol y Opx están muy mal, pero por el momento vivos…
    
    —¿Y los demás?
    
    —Paco Esteban y Leinex, están muertos, —y sin poder reprimir las lágrimas, añadió—: y Sarita, no sé, la están intentando recuperar y Felipe, su marido esta inconsciente. Dos de los escoltas también están muertos, junto con los pilotos.
    
    —¡Deja trabajar a los sanitarios! —dijo Marión a Anahis mientras seguía sujetándola. Esta, desconsolada, lloraba sin parar.
    
    —Señor presidente, —dijo Hirell reponiéndose— el Fénix tiene un grupo de artificieros, les voy a decir que vengan para que inspecciones la zona: esto tiene todos los indicios de haber sido una bomba.
    
    —Yo también sospecho algo parecido, —afirmo el padre de Anahis.
    
    —Si, si, yo también. De acuerdo, llámales y que vengan rápido. Yo voy a hablar con la policía federal.
    
    —Voy a decir a uno de los médicos que de un tranquilizante a mi hija, —dijo el canciller— creo que tiene una crisis nerviosa.
    
    —Si, es lo mejor.
    
    La noche había sido muy larga, y poco a poco, ...
«12...4567»