1. Desafío de galaxias (capitulo 72)


    Fecha: 20/06/2021, Categorías: Grandes Relatos, Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    Como había pronosticado Marisol, en algo menos de tres semanas, todo el Sector 26, a excepción de la zona de Faralia-Próxima Tambedris, estaba en manos de las fuerzas federales. Todo esto sin contar la zona de actuación de las fuerzas bulban rebeldes que avanzaban a buen ritmo. Marisol se encontraba en la capital federal, Edyrme, porque se había convocado para esa mañana, una reunión ampliada del Estado Mayor, el grupo principal de cancilleres, el presidente y todos los ministros. Luego, por la noche, se había organizado una fiesta-cena, a los más allegados, para celebrar el setenta aniversario de su entrada en la política. Hacia setenta años que había conseguido su primer escaño en el parlamento de Ursalia.
    
    Esa mañana, Marisol estaba muy cabreada, la habían despertado de madrugada para informarla de una noticia terrible, una noticia que la iba a obligar a tragarse un sapo muy amargo con el cónsul Dreiz.
    
    —Saludos cónsul Dreiz, —le saludo cuándo le conectaron por video enlace.
    
    —Buenos días mi señora. Nuestras operaciones van a buen…
    
    —Sé perfectamente con van sus operaciones, —le interrumpió Marisol— desafortunadamente, no es por eso por lo que le llamo.
    
    —Dígame entonces.
    
    —Ha ocurrido algo terrible, en un pequeño sistema donde había un destacamento bulban que se había rendido. Por la noche, y cuándo ya estaban desarmados y retenidos en varios edificios, los guardias que los custodiaban, con la ayuda de otros soldados, los han quemado con ellos dentro, y al ...
    ... parecer a espaldas de los oficiales. Cuándo estos han reaccionado, ya no había prácticamente nada que hacer, muy pocos se han salvado.
    
    —¿Cuántos han muerto?
    
    —No tenemos todavía la cifra exacta, pero no menos de doce mil.
    
    —¿Ha tomado alguna medida, mi señora? —preguntó el cónsul después de recapacitar unos segundos.
    
    —Todos los implicados han sido detenidos, y los oficiales al mando han sido suspendido hasta que delimitemos su responsabilidad en este suceso tan repugnante. Le doy mi palabra de honor, de que todo el peso de la ley caerá sobre los responsables.
    
    —Su palabra es suficiente para nosotros, pero estará de acuerdo conmigo de que algo así no puede volver a ocurrir. La situación es muy complicada, y si un suceso como este se repite…
    
    —Lo entiendo perfectamente y soy consciente de ello.
    
    —Entonces estamos de acuerdo mi señora.
    
    —Gracias cónsul Dreiz, también he enviado a todas las comandancias, ordenes estrictas para impedir que algo así vuelva a ocurrir. Quiero que todos ustedes sepan, y usted particularmente, lo terriblemente avergonzada que me siento por este suceso tan horrible, y les pido disculpas, sinceramente.
    
    —Mi señora, todos tenemos cosas de las que arrepentirnos, supongo que la guerra pone al descubierto lo peor que hay en nosotros.
    
    —Estoy de acuerdo con usted, pero no estoy dispuesta a tolerar actos de este tipo: ya no. Todo ha cambiado desde que encontramos al grupo de Iris perdido en el Páramo Tenebroso. El enemigo cruel y terrible se ...
«1234...7»