1. Patas arriba (I, II, III)


    Fecha: 04/02/2020, Categorías: Hetero Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... supuse que se le había olvidado algo o que ya había salido con todas las mujeres del Insti, así que me despedí con un gesto de la mano y salí.
    
    Ricardo
    
    Bueno, me imagino que don Dani querría pedirle una explicación por la falta de hoy a Iván, pero me importa poco, sólo me devolví por mi móvil que lo puse debajo de la mesa para que no me viera don Dani y se me olvidó cogerlo, así que tampoco me importó, en fin que me tuve que esperar a que don Dani saliera del aula para coger mi móvil sin que se diera cuenta de que lo usaba en clase, por lo que cuando ya hube terminado lo que iba a hacer, Iván iba un poco por delante de mí, lo que fue una suerte para él.
    
    Iván caminaba con prisa, como casi siempre, y ya estaba cruzando el paso de cebra frente al Insti cuando un coche pasó pitando, se saltó la luz roja y le metió un guantazo del doce que le hizo botar como un muñeco de trapo. El coche se dio a la fuga, el gilipollas ni siquiera frenó, no había nadie más en la calle, ni siquiera se veía nadie del personal del Insti, cosa que no es de extrañar, porque la salida del parking está por atrás, de modo que no había nadie que le ayudase y yo no podía dejarle allí, no sé ni en qué momento, pero llamé al 112 y pronto llegó la ambulancia a por él, yo decidí acompañarles para poder avisar a su familia. Pese al golpe, Iván estaba consciente, por lo que pude pedirle su móvil para llamar a sus padres, así que de inmediato pregunté a uno de los paramédicos a cuál hospital nos llevaban ...
    ... y cuando me disponía a llamar Iván me indicó que avisase a su padre y eso hice, quedamos de vernos en el centro médico.
    
    Una vez que llegó la ambulancia me tuve que quedar en la sala de espera mientras revisaban a Iván para ver qué tanto daño le había hecho el atropello y la verdad, esperar no es lo mío, ya iba a tomarme el segundo café cuando llegaron sus padres, lo que al menos me despejó un poco, porque hube de hacerles un recuento de lo que pasó y eso me hizo tener de qué ocuparme, por lo menos mientras el doctor llegaba a dar el parte.
    
    Finalmente apareció el médico encargado de urgencias y nos dio el parte: Iván tenía dos costillas y una pierna rota, así que tendría que estar un par de meses en cama, ya fuera en casa o en hospital, finalmente sus padres decidieron que lo mejor era que se quedara hospitalizado, sería una pasta, pero tal como les aconsejó el galeno, lo mejor era no moverlo y además así se evitaría cualquier problema derivado que tuviese el accidente.
    
    El especialista no había llegado al final del pasillo cuando aparecieron un par de polis preguntando por la familia de Iván y les dijeron que la fiscalía abriría un proceso por intento de homicidio, dar con el culpable sería fácil, ya que por ser zona escolar el semáforo tenía cámara, lo que era un buen inicio, entonces preguntaron si ellos habían presenciado el suceso y les contestaron que no, pero que yo sí, así que tuve que rendir declaración de lo poco que había visto.
    
    Después de que me tomasen ...
«1234...19»