1. Patas arriba (I, II, III)


    Fecha: 04/02/2020, Categorías: Hetero Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... de la “paz armada” imperante desde la derrota en Waterloo de Napoleón a la I Guerra Mundial, ¿o me equivoco?
    
    - Disculpe, don Daniel, ¿me puede repetir la pegunta? No es por excusarme, pero pensaba en otra cosa en este momento.
    
    - La pregunta es sencilla, joven: ¿cuál es el detonante de la Gran Guerra, o I Guerra Mundial, además, por su desfachatez, quiero un ensayo de dos caras acerca de las implicaciones de esta guerra en la vida actual y otro de una cara que relacione lo que usted estaba pensando con el tema de esta clase.
    
    - Perdone, don Daniel, si fui descarado, el principal detonante de la Gran Guerra fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austro-húngaro en Sarajevo, Bosnia y se consideró mundial por la intervención de los americanos al final de la Guerra y por la participación de las colonias asiáticas, oceánicas y africanas en la disputa, lo que hizo que se movilizaran los cinco continentes en un período muy corto: casi cinco años.
    
    - Excelente, como siempre, sus conocimientos de Historia son ejemplares, pero igualmente quiero los dos ensayos para la próxima clase, así aprende a estar atento y si se repite el caso, me veré obligado a expulsarlo de mi clase.
    
    Daniel Rojas es el profesor de Historia y es muy majo, excepto cuando te pilla en las nubes, como me acaba de pasar, menos mal que puedo relacionar lo que pensaba de la ley Putin con la Revolución Bolchevique que provocó la salida de Rusia de la guerra en 1916, pero ...
    ... claro, mis compañeros se reían en voz baja porque es la primera vez que me asignan deberes en Historia, con don Daniel nunca me había pasado eso.
    
    Por suerte era la última hora de clase, así que simplemente cuando sonó la campana que señalaba el fin de clase me puse a recoger mis cosas tranquilamente y pude notar que don Daniel se me acercó:
    
    - Iván, lo de hoy ha sido muy extraño, generalmente eres el único que me presta atención y sospecho que tiene algo que ver con tu afición a la Historia, no puedo retirarte los deberes que ya te asigné en frente de todos, pero si tienes algún problema capaz de distraerte de tu clase favorita y necesitas con quién hablar, recuerda que además soy el tutor de la clase, puedes acudir a mi despacho cuando quieras hablar y desahogarte, no te garantizo una solución, pero te prometo alguien que te escuche, ¿entendiste?
    
    - Muchas gracias, don Daniel, lo tendré en cuenta, pero no se preocupe usted, no volverá ocurrir –me disculpé sinceramente, es cierto, es de mis clases favoritas y nunca perdía palabra, por lo que de verdad era algo demasiado extraño para todos, incluso para mí.
    
    - Muy bien, nos vemos mañana en clase, entonces.
    
    - Hasta mañana, profesor.
    
    Una vez que el profe se hubo ido noté que había alguien más en la clase: Ricardo. No me molesta que haya oído lo que me dijo el profesor, sólo que era la guinda del pastel del día de cosas extrañas que el chaval que siempre sale corriendo porque ha quedado con alguna chica se retrasase, ...
«1234...19»