1. La Soledad de los LLanos (Capitulo 11)


    Fecha: 26/07/2017, Categorías: No Consentido Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... enLos Cedros. Del lado Texano los esperaban 2 hombres pertenecientes a la Patrulla Fronteriza Estadounidense. Ellos les proporcionaron una camioneta GMC Modelo 1934 y los equiparon de armamento para combatir aquellos 4 desalmados. Aristeo Gutiérrez era el líder del comando y se presentó ante los oficiales americanos. Estos les brindaron lo que necesitaban y señalaron que solo seguían ordenes de su jefe; El Sargento Jeremy McDowell. Gutiérrez ordenó a sus hombres que subieran al vehículo. Los agentes fronterizos explicaron detalladamente la localización del RanchoEl Refugio. Les entregaron un mapa para arribar con mayor seguridad y sin distracciones. Inmediatamente se dirigieron aRio Grande City. La jornada sería aproximadamente de 2:30 horas.
    
    Un enorme portón indicaba la entrada al Rancho. La señal de bienvenida desvaneció sus dudas. “Welcome to El Refugio Ranch”. Eran las 12:50 de la madrugada. Enseguida ingresaron por el camino terregoso. El rancho estaba localizado 18 kilómetros antes de llegar aRio Grande Texas, pero se tenía que avanzar otros 3 kilómetros por la brecha. Recorrieron unos cuantos metros y Aristeo estacionó el vehículo a medio camino. Apagó las luces y se bajó de la camioneta. Apuró a sus secuaces quienes comprendieron al instante que seguirían la misión a pie. Tomaron el armamento que se encontraba en la caja de latroca [9] -como dirían losTexicanos[10]- y se dirigieron a la cabecera del Rancho.
    
    Los pistoleros se detuvieron repentinamente cuando ...
    ... escucharon varias detonaciones. Estaban totalmente quietos. Cubrieron todos los flancos desde sus posiciones. Varios minutos después volvieron a escuchar otros 3 disparos. Los miembros deLa Cordada estaban receptivos a cualquier señal de alerta. Gutiérrez levantó la voz y volvió a apresurar su gente.
    
    -¡vamos, vamos… tienen que ser ellos!-
    
    ***
    
    Trotaban a paso rápido cuando fueron sorprendidos por un último disparo que retumbó más cerca. En ese instante llegaron al Rancho. Irrumpieron en la casa sin contemplaciones y tumbaron dramáticamente la puerta. Sacaron ente empellones al dueño y a su esposa.John Lee Cole se encontraba de rodillas con sus manos en la nuca mientras que su mujer lloraba asustada atendiendo la misma posición.
    
    -¿Dónde está Merced y sus hombres?- cuestionó Aristeo.
    
    -no sé de qué me habla-
    
    El cachazo sobre la mandíbula de John sonó tan fuerte como las detonaciones anteriores. Dos pistoleros montaron guardia sobre los prisioneros mientras el resto inspeccionaba el Rancho. Durante estas acciones lasombra retornaba de su nefasto trabajo. Rápidamente percibió el movimiento hostil y retornó a su estado silencioso. Se escondió entre la obscuridad de la noche. Solo la luna atestiguaba aquellos hechos violentos. Las armas incautadas le estorbaban en sus desplazamientos. Con dificultades pudo llegar hasta el papalote lateral. Se encontraba a 50 metros de la casa. Observó con gran enfoque los sucesos y pronto se percató que un hombre armado se acercaba a su ...
«12...5678»