1. La Soledad de los LLanos (Capitulo 11)


    Fecha: 26/07/2017, Categorías: No Consentido Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... que me ilumines y me ayudes a que toda esta horrible historia termine… amén-
    
    El muchacho se levantó de la banca y se persignó como buen cristiano. Volteó hacia la figura de cera de nuestro señor Jesucristo y le agradeció mentalmente por mandar a esapresencia extrañapara salvarlo en todas sus dificultades. Después de su inspiración espiritual se puso el sombrero y se dio la vuelta para salir de la iglesia. En su camino de salida observó a la joven más hermosa que jamás había visto. Su belleza era alucinante. Sus ojos verdes destellaban una ternura y bondad que no había encontrado en otra mujer. La perfección de su rostro lo enmudeció por unos instantes. Su pelo castaño le paseaba graciosamente por sus hombros. Luis creyó que soñaba. La hermosa joven le había sonreído tiernamente al pasar por su lado.
    
    -¿Qué tienes muchacha?, ¿Por qué le sonríes a un desconocido?-
    
    -lo siento mama, es que me da risa que me vio como si me conociera-
    
    -ándale, déjate de tonterías y vamos a sentarnos-
    
    -si mama, disculpa-
    
    El muchacho salió del recinto sagrado con una enorme sonrisa. Sintió una“vibra” muy especial al encontrarse con aquella preciosa joven.
    
    << De haber sabido que así estaba la cosa, hubiera venido a la iglesia desde hace mucho>> sopesó el vaquero.
    
    ***
    
    Se encontraba sentado a la orilla del mar. Nunca había sentido la tranquilidad del océano. Tenía cerca de un mes desde su ultimo escape. Se preguntaba cuál había sido el saldo de la batalla sostenida en la ...
    ... obscuridad del RanchoLos Cedros. Sabía que su familia era afortunada por haber sobrevivido aquella noche de terror.
    
    <<¡nomas yo soy el que anda tentando a la muerte, nadie me obligó a venir aquí!>>
    
    Cayó en fuertescrisis existenciales. Se cuestionaba constantemente su proceder ante la pérdida de su Padre. La vida en el puerto de Veracruz lo hizo reflexionar. Por un momento deseó traer a su familia. Tardó 25 días en llegar al puerto desdeTamaulipas. Pero esta vez decidió cambiar sus antiguos hábitos. No volvió a acampar en los llanos ni pidió posada en los ranchos. Eligió llegar a una iglesia en el pueblo que le tocara la noche. De esta forma aprovechó para agradecer la atención divina que había recibido en cada encuentro con sus temibles rivales.
    
    El miércoles 30 de mayo de 1934 arribó al famoso puerto de Veracruz. Al igual que en su largo camino buscó una parroquia para pedir alojo mientras terminaba su misión. Por las noches trataba de dormir, pero no dejaba de pensar en los puntos ciegos de sutrabajo.Sopesó la posibilidad de abandonar su objetivo y regresar a casa. Pero la delicada situación enLos Cedroslo hizo quedarse en aquella parte del País.La Parroquia Nuestra Señora de la Asunciónera su nuevo hogar. Consideró el fracaso de su encomienda. Tenía 3 semanas viviendo en la Iglesia bajo el mando del Padre José Sahagún y aún no localizaba a su última víctima. Dudó en la veracidad de la información. Buscaba una excusa para abandonar todo. Empezó a perder el interés. Ahora ...
«1234...8»