1. El regalo. Un antes y un después (Vigésima novena parte)


    Fecha: 27/01/2023, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... cosas Hugo… ¿Prefiere su Manhattan Dry o Medium? ¡Sí! Creo que el Medium nos vendrá mejor para lo que usted y yo tendremos que hablar, que como comprenderá, será una conversación larga y tendida. —Y sin dejarle opinar serví a partes iguales en las dos copas de Martini, decorándolas con una cereza y la consabida rodaja de verde limón en cada una.
    
    Cuando estiré mi brazo por encima del mesón para entregarle su coctel, Hugo había perdido de improviso su burlona suficiencia y algo de sudor pude observar, que se esparcía por los surcos de su frente.
    
    —Mi amor ten. ¡Este es el tuyo! Y ojalá disfrutes mucho de esta piña colada que les he preparado con mucho amor. –Y la besé en la boca, justo en frente de él–. ¡Ahhh! Y por favor llévale a Martha este otro, mientras que Hugo me acompaña al porche para hablar y conocernos mejor mientras me fumo un cigarrillo. —No le molesta ¿Cierto Hugo?–. Y dando el primer sorbo a su Manhattan, con un movimiento cabizbajo asintió y en el pálido gris de sus ojos pude percibir su turbación.
    
    —¡Hombre!... ¿Sabe una cosa? —Le dije chocando suavemente el cristal de mi copa contra la de él–. Somos un par de tipos afortunados. —Y bebí un trago corto, apenas para humedecer la resequedad de mis labios. Proseguí con mis meditadas palabras, tomando antes un cigarrillo de mi cajetilla nueva y con mi zippo plateado, dándole un ardor de vida.
    
    —Tenemos un par de hermosas mujeres, inteligentes y educadas, que nos aman con locura y han decidido formar con ...
    ... nosotros dos hogares, regalándonos con sus dolores, unos hijos maravillosos. —Y Hugo chocando su copa contra la mía, brindó pero mirando a lo lejos, el oscuro panorama del amplio jardín de su casa, posteriormente sin mirarme me respondió.
    
    —¡Pero a mi Martha me traicionó! Silvia para nada se le parece. Ella es tan diferente… —Y calló. Bebió un buen trago de su Manhattan y empezó a caminar por el porche, agachando su cabeza, removiéndose con seguridad dentro suyo, tantos sentimientos encontrados.
    
    —Mire Hugo, para serle muy franco, y no sé si Silvia ya lo puso al tanto de que yo conozco muy bien su historia, pero sí, ya se sobre su problema con ella y sí, Martha estropeó terriblemente su relación, pero tenga la plena seguridad de que es la más interesada en conseguir que usted, perdonándola, fortalezca su matrimonio de esta manera tan inusual y que por lo que tengo entendido, su amigo americano frustró por ser un tipo abusivo. —Y el esposo de Martha se detuvo justo al lado de una de las sillas blancas de metal, ornamentadas con dorados pétalos de flores en el tapizado añil. ¡Más no se decidió a sentarse allí!
    
    —Rodrigo, para serle sincero, debo admitir que siento algo intenso por su esposa. Solo fue surgiendo con el paso de los días y lamento haber sido el causante de los problemas que usted ha tenido con ella. Sé que pensó que Silvia y yo habíamos permanecido juntos esa noche en Turín, y que debido a ello usted tomó la decisión de acostarse con una amiga suya y que había ...
«12...456...16»