1. En la sala de juntas...


    Fecha: 23/06/2022, Categorías: Fantasías Eróticas Autor: femerba, Fuente: CuentoRelatos

    ... estaba de su parte en ese momento. Fueron pasando los meses, ires y venires, y, por fin, después de conseguir dinero prestado, el viaje de Carlos a los Estados Unidos se hizo realidad. La idea era que él llegara allá y que, con la ayuda de su amigo, empezara a trabajar en lo que fuera para empezar a amortizar los préstamos adquiridos para financiar su viaje. Al parecer ellos estuvieron de acuerdo en eso y había un compromiso para llevarlo a cabo.
    
    Carlos viajó y, al principio, todo pareció fluirles de la mejor manera. Las conversaciones con Xiomara tenían que ver con lo que él estaba haciendo en el día a día. Le habían conseguido un empleo como valet parking en una zona comercial y las cosas parecían marchar viento en popa. Cualquier posibilidad de coqueteo o insinuación hacia ella, que de mi parte nunca la hubo, podría haberse obstaculizado con el seguimiento que ella permanentemente venía haciendo al desempeño de su marido en el extranjero. Y, en ese estado de expectativa y euforia, porque las cosas estaban saliendo bien, llegó una noticia sorpresiva e inesperada.
    
    Xiomara fue requerida por parte de un juzgado para responder por una deuda que Carlos, su marido, había contraído poco antes del viaje, sin que ella lo supiera. El 30% de su sueldo fue embargado para responder ante el acreedor y ella, sin recurso alguno de defensa, no tuvo otra opción que resignarse a que así fuera. Eso le casó mucha rabia, tristeza y una profunda decepción. ¿Cómo es que su marido la ...
    ... había engañado y se había aprovechado de su precaria situación para embaucarla en más deudas y compromisos? Ella, simplemente, no lo podía creer. Discutió con él a distancia, para reclamarle, pero por algún motivo aquel logró justificarse y convencerla de que se trataba de una situación pasajera de la cual pronto iban a salir. Y, aún con rabia por lo sucedido, ella le creyó.
    
    Ella se apoyó en mí para recibir descargar su molestia y recibir consuelo. No podía yo justificar el accionar de su marido, pero sí empoderarla a ella para que hiciera lo pertinente y buscara salidas y posibles soluciones a su situación. Se habló con los jefes para que se modificara su contrato de trabajo, que era temporal en ese momento a uno por término indefinido y que se le asignara en un cargo de mayor remuneración, pero también de mayor responsabilidad. La gerencia no estaba muy convencida de que ella pudiera manejar el puesto, pero entendía que requería apoyo y esa era la única manera para hacerlo.
    
    Y en desarrollo de todas esas situaciones, tratando de buscar salidas y soluciones, le llega otra noticia inesperada. Carlos le informa que aquella situación le resulta insostenible, que la soledad lo afecta mucho, que la extraña y que ha decidido regresarse a su país. Ella, visiblemente ofuscada, no puede creer que Carlos tenga tan poca voluntad para afrontar dificultades, resistir y, por el contrario, buscar la manera de adaptarse y salir adelante. Y, en ese momento, tomó la decisión de que, si él ...
«1234...»