1. Una evidente y perjudicial desproporción


    Fecha: 15/01/2022, Categorías: Infidelidad Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    ... enconchara, como quiera que se llame. Sin pensarlo me encontré comprendido en el conocido enunciado “Un pelo de concha tira más que una yunta de bueyes”. Y así, como animal sujeto al instinto, fui acompañándola en actividades desacostumbradas para mí, por ejemplo participando en reuniones con su grupo de amigos, entre los cuales yo era casi una pieza de museo.
    
    En esas juntadas participaban alrededor de unos quince, entre varones y mujeres, generalmente en casa de Jorge y según ganas, se jugaba, bailaba o simplemente conversaban, todo matizado con abundante bebida. Esto servía de excusa para que los límites se difuminaran y de esa manera los participantes hacían y permitían cosas que en otras circunstancias no sucederían. En realidad todos concurrían buscando lo que después achacarían al exceso de alcohol.
    
    Sin duda el grupo era liderado por Jorge, que para gente de ese rango etario, tenía a favor tres puntos determinantes. Bien parecido, físico robusto y mucha plata. Como era esperable, dicha preeminencia la ejercía con cierto despotismo, el cual era aceptado, pues formaba parte del precio a pagar para pertenecer a ese círculo. Dos excepciones confirmaban la regla, Sofía, poseedora de una personalidad bien formada junto a un excelente intelecto, y yo apodado “el viejito”.
    
    Dos veces acompañé Perla a esas reuniones en las cuales no me sentía cómodo, entre otras cosas porque mi pareja promovía y participaba activamente de esos acercamientos con cuanto macho estuviera ...
    ... presente. En ambas oportunidades lo pasé acompañado por Sofía quien tampoco era amiga de esas expansiones.
    
    Pensando en alguna manera de robustecer algo esta relación invité a mi pareja a pasar los días del feriado largo próximo en una ciudad turística a trecientos kilómetros, en un hotel cómodo y con buenas instalaciones para esparcimiento. Ya instalados, y aprovechando la temperatura favorable, fuimos a la pileta.
    
    Los estudiosos definen como imposible aquello que no puede ser, por ejemplo un triángulo cuadrado. Lo normal es que Perla, con una vestimenta casual, llame la atención de varios. Ahora, luciendo una biquini es imposible no ser el centro de atención, de deseo en los hombres y de envidia en las mujeres.
    
    Al rato de tendernos al sol se levantó a buscar alguna bebida, para ambos, en la barra. La seguí con la mirada, observando que tres jóvenes más o menos de su edad, le cedieron su lugar. Por el movimiento de labios percibí que algo le decían y supuse que sería algo agradable, pues ella les sonrió. Cuando me entregó el vaso pregunté.
    
    - “Nuevos admiradores?”
    
    - “Sí, dos con piropos normales y uno salido”.
    
    - “Salido?”
    
    - “Más o menos como vos la primera vez que me viste, pero el rubio en lugar de decirme yegua me dijo putita”.
    
    - “Bastante guarango”.
    
    - “Lo peor es que no pude decirle viejo verde”.
    
    Después de almorzar y descansar un rato salimos a pasear. La idea era, a la noche, comer en el hotel y luego tomar algo en la confitería.
    
    Durante la ...
«1234...7»