1. El regalo: Un antes y un después (Decimoctava parte)


    Fecha: 12/01/2022, Categorías: Infidelidad Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... aquellos momentos. Y yo, proseguí con el alegato de mi defensa.
    
    —Luego, en aquella curva del camino, reconocí tu pequeño deportivo al verlo, pero adicionalmente a ello, tus elegantes movimientos, la altivez de tu belleza, esa delicada voz y aquellas gafas oscuras que llevabas sobre tu cabeza, me confirmaron quien creía yo que eras tú. El café fue la excusa perfecta para conocer un poco más de toda la historia que mi mujer ya me había relatado y no creí a cabalidad. Necesitaba confirmar su relato por otras fuentes y saber un poco más de ti, por qué habías hecho lo que hiciste. Confronté tu historia y la de mi esposa.
    
    —Sentí mucha lastima por ti, pero también y no lo niego, nació en mi un cariño especial hacia ti, porque aunque puedan ser válidas tus razones, Martha… Preciosa, tus actos te han condenado. Y sentí por igual, pesar por tu esposo. Sí mujer y no me mires así, pues como hombre que soy, entiendo bastante su proceder, aunque ello me afecta y pone en riesgo la estabilidad de mi matrimonio. —¡Pufff! Suspiré y elevando mi mirada hacia el firmamento, dos tragos seguidos de cerveza terminé por beber.
    
    —Y comprendo también a mi esposa, su nervioso distanciamiento, su acomodada sinceridad, repentina consideración hacia una persona que antes de todo esto, ella pasaba de largo. Me alejaba Silvia y mentía, porque ella ya fue protagonista de una traición; me hizo vivir la desolación de la infidelidad, por ello Martha, Silvia está ahora de parte de tu esposo y por eso ...
    ... mismo es que ahora te digo, y a ti también Almudena, que su tramoya no está bien diseñada y se les caerá al piso. Eso de involucrar a mi mujer con su jefe, no va a poder ser.
    
    Tanto Martha como Almudena, se miraron entre sí, con preocupación. Martha seria, y en el rostro de Almudena su sonrisa inicial, desaparecía.
    
    —No porque yo se lo prohíba o la obstaculice, sino porque ahora estoy completamente seguro de que ella no va a volver a traicionarme, porque en estos momentos ella revive situaciones de un pasado que se juró no repetir. Todo esto es solo un espejo, donde ella se observa años después de lo que me hizo, y entiende bien el dolor, el sufrimiento que pasé por su perfidia y no, ¡créanme! Silvia no lo volverá a hacer. Mi esposa y tu esposo no van a tener ningún tipo de relación, aparte de la estrictamente laboral. Lo siento pero su plan no va a funcionar. Y Martha, no me acerqué a ti para engañarte, solo quería saber más de ti y de la relación que llevas con tu esposo. Eres una mujer muy bella, elegante y seductora, pero cometiste el error de no hablar con tu marido antes de actuar y míranos, tú deseas algo que yo no estoy dispuesto a entregar. Y bien eso es todo lo que tenía por decir.
    
    ¡Puff! resoplé y a continuación di otro sorbo a la cerveza. Me senté en una silla en frente de las dos mujeres. Me había quitado un peso de encima. Había expuesto con sinceridad lo que pensaba y lo que sentía.
    
    —¡Rodrigo!… —Me dijo Martha, ya volviendo a brillar en sus ojos el color ...
«1234...13»