1. La historia de Ángel, solo era un muchacho (43)


    Fecha: 23/09/2021, Categorías: Gays Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... cara soñadora y le abracé apoyando la cabeza en su pecho.
    
    -Me alegro por ti, ellos ven lo que vales Pablo, seguro que no les defraudarás, serás un buen ingeniero agrónomo y yo me sentiré orgulloso.
    
    Tuvimos que dejar el coche alejado del lugar donde íbamos, habían cortado varias calles para que la procesión discurriera por el itinerario reservado y llegamos a plaza de la iglesia cuando se formaban las largas filas de los cofrades, cada uno con su paso, vestidos con las llamativas togas de colores y su altos capirotes.
    
    Sujeté la mano de Pablo tirando de ella para que se detuviera, deseaba ver un poco del espectáculo variopinto que se representaba en la plaza, ocultos entre el resto del público, sintiendo la libertad verdadera, sin miedos, por primera vez desde hacía mucho tiempo.
    
    -Es muy bonito…
    
    -¿Te gusta?
    
    -Aún creo en algo Pablo y esto me emociona.
    
    Estuvimos allí, recogidos y en silencio, hasta que lo más vistoso de la procesión desfiló, envuelta en el ensordecedor retumbar de tambores y trompetas. Algunas personas los seguían, la mayoría continuaba impertérritos esperando la vuelta, aguantando el frío viento que les apagaba las velas.
    
    -Vámonos ya, ¿no sientes frío? -vaya que si, tuve que sacar un pañuelo para limpiarme la nariz.
    
    Dos calles más adelante, en la parte trasera de la iglesia, alejados del bullicio de los fieles y penitentes, otras personas lo pasaban bien a su manera, en los cuatro o cinco bares que mantenían las puertas cerradas con la ...
    ... clientela dentro.
    
    Al entrar una bocanada de aire caliente hizo que se me enrojeciera la cara, era un local bastante grande y enseguida Pablo tiró de mi mano para llevarme hacia una mesa donde varios chicos y chicas le hacían señales. Acercaron unas sillas para nosotros. No hubo presentaciones, a alguno los conocía, a Germán el hermano de Marcos y su amigo Carlos.
    
    Además, en otra mesa de al lado reconocí a Patricio, el hermano mayor de Irina y me puse a buscar entre la gente, esperando encontrarme con ella. Su hermano me hizo una señal de reconocimiento y me saludo inclinando la cabeza.
    
    Patricio se parecía a todos ellos, a Robert el menor y a Higinio el segundo, tenía a una muchacha a su lado y la sujetaba por el hombro besándola de vez en cuando. Pablo me trajo una cerveza morena sin preguntarme. No estaba mal, me gustaba aunque la bebía lentamente escuchando los comentarios generales, sentía la curiosidad que despertaba en algunos, habrían comentado lo que todo el mundo conocía, pero ninguno me preguntaba ni hablaban del tema.
    
    La música estaba a alto volumen, pensé que cada treinta minutos la subían varios decibelios, o era que nos íbamos volviendo sordos pero me costaba entender las conversaciones.
    
    -Vamos a otro lugar, he quedado con Germán y Carlos, necesito comer algo para aguantar la bebida. -salimos de aquel bar, de nuevo al frío del atardecer.
    
    El nuevo local era más pequeño y en las mesas además de la bebida el público comía, el ruido era parecido al ...
«1234...8»