1. La historia de Ángel, solo era un muchacho (43)


    Fecha: 23/09/2021, Categorías: Gays Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    El último paquete que abrí era un precioso portátil ligero y delgado como un libro, aunque adiviné de lo que trataba desde el momento en que vi el ratón, no me esperaba una joya tecnológica tan bella.
    
    Todos los componentes estaban pensados para que hicieran juego y se complementaran los unos con los otros, pensé que Eduardo se había tomado muchas molestias para elegirlos a pesar de estar enfermo.
    
    Los paquetes de Ana María contenían ropa y calzado, miré por encima lo que había y lo devolví a las bolsas, me encanaba el gusto que aquella mujer tenía para combinar las cosas.
    
    Contemplar todo aquel revuelto de papeles, cajas y envoltorios, despertó cierta tristeza y nostalgia en mi, y en ese instante tomé una decisión: Pedirle a Pablo que hablara con Eduardo para que me permitiera volver. Las causas que me habían llevado a la hacienda de don Mateo y Victoria estaban superados, no había motivos que me retuvieran aquí y además sería mejor para la convivencia de Álvaro con Irina.
    
    A media mañana me llamó Álvaro interesándose por mi, había hablado ya con su madre y estaba enterado de todo.
    
    -Voy a sacar tiempo para hacerte una visita y estar con vosotros, a pesar de ser fiesta las urgencias están llenas con pacientes esperando. -la conversación fue muy corta y terminó por que alguien le llamaba la atención para atender un caso grave.
    
    Álvaro tenía ahora dos obligaciones principales que atender, su trabajo y a su prometida, yo quedaba en un segundo lugar o eso era lo que ...
    ... me creía. Tampoco Pablo llegó para comer, se disculpó con una llamada telefónica pero aseguró que llegaría a media tarde.
    
    Los padres de Álvaro partieron para el pueblo, deseaban estar presentes en una procesión y luego se quedarían para seguir los oficios. Me quedé solo en la casa, envuelto en un asombroso silencio, parecía que todo el personal se había recogido o ausentado.
    
    Me fui preparando sin prisas para cuando llegara Pablo que deseaba sacarme a dar una vuelta y llegó antes de lo esperado, si que había quedado personal en la casa y no tuve que bajar a abrirle.
    
    Llegaba muy contento o lo aparentaba, para darme un beso me elevó en el aire dando vueltas cogiéndome de la cintura.
    
    -Pareces muy contento.
    
    -Lo estoy gatito, lo estoy, hoy parece el día de los milagros, primero la liberación de tus temores y luego las noticias que me ha dado don Mateo, pero termina de prepararte que quiero celebrarlo y nos vamos al pueblo. -me besaba entusiasmado y no me soltaba a pesar de pedirme que me arreglara, por fin me soltó pero continuó hablando.
    
    -Don Matero ha llegado a un acuerdo con don Manuel para financiar alguno de los proyectos que tenemos, ¿te das cuenta?, tendremos el dinero que necesitemos. Hable con él de nuestros proyectos y se interesó, y ahora por fin han convenido como hacerlo. -terminaba de vestirme y me ayudó a colocarme un abrigo corto, al anochecer haría frío.
    
    -Tengo tantos proyectos Ángel, tanto trabajo que hacer cuando termine los estudios. -ponía ...
«1234...8»