1. Devuelto del inframundo


    Fecha: 20/09/2021, Categorías: Gays Autor: Jascer, Fuente: CuentoRelatos

    ... vería y procuraría olvidar.
    
    Jesús volvió a su vida previa, aunque no como antes. De las torturas le quedaron, como secuelas, una sordera casi total y permanente, y problemas al caminar.
    
    Sus limitaciones adquiridas no fueron inconveniente para que al cumplir los 27 años, hecho un hombre apuesto, cinco años después de su tortura, se casara con una preciosa chica, con la que tendría una vida feliz y dos preciosos hijos.
    
    A momentos, tuvo la impresión de acabar perdiendo la vida en el infierno que viviera durante dos semanas. La pésima alimentación no le permitía recuperarse adecuadamente del deterioro experimentado en los tormentos. Ya era por complexión un muchacho flaco y perdió cuatro kilogramos durante aquel horror. A menudo, durante los peores momentos del sufrimiento atroz que padeció creyó que moriría. Los gritos constantes en las celdas contiguas lo desmoralizaban y llegó a esperar con ansias que la muerte lo liberara de la desquiciante agonía de los suplicios.
    
    Cuando fue liberado lucía pálido, huesudo y demacrado, con grandes manchas marrones bajo los ojos. Las marcas de las torturas se evidenciaban por todas partes: la espalda, nalgas y costados deshechos a latigazos, el torso morado por hematomas de puñetazos, el rostro hinchado y reventado a golpes, vestigios de sangre por manotazos en los oídos, un afección pulmonar por las sesiones de ahogamiento, marcas negras en el torso y las plantas de los pies por quemaduras con varillas candentes, entre otras ...
    ... muchas lesiones. Hubiera muerto con certeza de no haber sido salvado por las circunstancias.
    
    Hoy, a sus 30 años es un hombre feliz que se estremece en ocasiones cuando recuerda los rezagos de sus vivencias de hace ya varios años. Cuando tenía 28 años, gracias a una novedosa y sofisticada operación de reconstrucción de tímpanos, subvencionada por una organización pro derechos de víctimas de tortura internacional, recuperó la audición y otra vanguardista cirugía de reconstrucción y regeneración de almohadillas talonares le ha permitido caminar correctamente. Es por hoy un hombre rehecho física y mentalmente junto a su familia.
    
    El régimen de liberación orquestado por militares rebeldes que sacara del poder a la infame dictadura que durante ocho años oprimiera el país dio paso a negociaciones políticas que desembocaron en el advenimiento de la democracia, imperfecta, pero más favorable que un régimen totalitario. Poco a poco la nación fue reconstruida y todo rastro de aquella nefasta tiranía olvidado.
    
    Algunas diminutas marcas blanquecinas u oscuras, indicios residuales de las descargas eléctricas, otras mayores y hundidas o en relieve, producto de las quemaduras con metal caliente y aquellas otras como líneas voluminosas que le quedaran del infame tormento con el bisturí eléctrico, le recordaron durante muchos años sobre ese lado oculto y malévolo de la naturaleza humana que se esfuerza por mimetizarse para eventualmente salir y corromper el mundo con oscuridad para perjuicio ...