1. De viaje con mi padre


    Fecha: 10/05/2018, Categorías: Incesto Autor: janpaul, Fuente: CuentoRelatos

    ... Paco, le dejó su casa para vivir. Íbamos a ir allí, el Tío Paco había preparado dos habitaciones para nosotros y haríamos vida en la casa que fue de mi abuelo, ahora era de mi padre y la disfrutaba el Tío Paco. Eso me gustaba.
    
    Entrados en temas familiares pregunté a mi padre:
    
    —”¿Has pensado alguna vez en divorciarte de mamá?”
    
    —”Muchas veces”, dijo inmediatamente sin pensarlo y con el semblante serio.
    
    —”¡¿Y?!”, dije esperando respuesta.
    
    —” Y ¿qué? ¿Qué podía hacer?”, dijo como pensando mientras aceleraba la velocidad.
    
    —”No corras, papá; ¿por qué no te has divorciado?, pregunté curioso, esperando ansioso otra respuesta sincera, porque el día se estaba presentando como un desahogo de hijo con padre y quizá al revés.
    
    —”Por vosotros; por ti y por Roxana; sois mi tesoro”, dijo y se pasó la mano por los ojos.
    
    —”¿Estás bien, papá?”, pregunté preocupado.
    
    —”Sí; estoy bien; pero cuesta, cuesta mucho”, dijo muy dolido y con la voz muy afectada.
    
    —”Vivir con mamá, ¿verdad? Me pasa lo mismo… ¿por qué no te buscas una mujer y… nos vamos de casa?… Qué tontería acabo de decir, perdona, papá”, dije arrepentido de haber llegado profundo y entrometerme en asuntos personales de mi padre.
    
    —”Hijo, te voy a decir la verdad: la mujer está, no necesito ya buscarla; un día tendré que presentártela a ti y a tu hermana, pero..., al menos a ti muy pronto. Ella quiere conocerte… es dulce, amable, cariñosa y divertida…”, dijo sonriendo.
    
    —”Vaya sorpresa; te lo tenías ...
    ... bien guardado”, dije sonriendo y sin mostrar descontento y continué: “¿quién es?, ¿la conocería?, ¿vive cerca o lejos?”.
    
    —”No muy lejos”, dijo lentamente y aunque quedó en silencio noté que quería hablar y decidí callar para que contara lo que quisiera.
    
    Muy pausada y serenamente dijo, entendiendo que yo lo iba a comprender todo:
    
    —”Cuando nació Roxana, dos años después de ti, tu madre no quiso más hijos. Decía que cuantos más hijos más trabajo para ella. Permitió durante poco más de un año mantener relaciones conmigo, pero con preservativo siempre y muy frías, sin cariño, sin un ambiente de común acuerdo. Ella quería que yo me dejara operar, quería que me hicieran la vasectomía. No consentí y, a partir de entonces, ya me negó el sexo de manera permanente, hasta irse a otra habitación. Perdona que te cuente esto, pero comencé a frecuentar prostitutas y no me iba eso, es descargar y cada vez con quien encuentras; no me satisfacía nada y quedaba como muy sucio de ánimo. Lo dejé, pero necesitaba la compañía de una mujer, por el sexo y por el cariño, el amor que no tenía con tu madre. Un día encontré a Maxi, hace ya doce años; así se llama, Maxi, y compré un apartamento junto al mar —nada de esto sabe tu madre, por supuesto—, porque allí, en el mar, justo donde tenemos el apartamento, la conocí. Allí comenzamos a vernos hasta que se divorció de su marido; entonces se mudó definitivamente al apartamento. Y cada día cuando acabo mi trabajo paso por allí, por eso llego tarde a ...
«1...3456»