1. Secreto de confesión


    Fecha: 07/06/2021, Categorías: Confesiones Autor: Nikaibz, Fuente: CuentoRelatos

    ... lista.
    
    Sonreí, y antes de que me diera cuenta, Sofía estaba tan cerca que podía olerla, me miraba a los ojos, cogió mi cara entre sus manos y su mirada bajo directamente a mis labios, por un momento creí que me besaría, y cerré los ojos esperando, no sabía que me pasaba, pero deseaba que Sofía me besara.
    
    - Sarah, si tienes algún problema, quiero que me lo cuentes. Yo voy a estar aquí para lo que necesites, lo que sea y la hora que sea, mi celda está al final del pasillo, solo tienes que llamar.- me susurró dulcemente.
    
    Estaba tan cerca de mis labios, que me puse a temblar, quería besarla, pero eso no estaba bien, yo quería ser monja, quería consagrar mi vida a Dios, no podía tener esos sentimientos tan mundanos. De repente, Sofía me abrazó. Me derretí, pero la tranquilidad inundó mi alma.
    
    - Bienvenida Sarah... Hermana Sarah. Vayamos a cenar.
    
    La cena consistía en una sopa de fideos y menudillos, un mendrugo de pan y agua, de postre teníamos peras.
    
    Observé al resto de las hermanas. Yo era la más joven, el resto eran mujeres maduras o ancianas, salvo la madre Sofía y la hermana Catalina que debía rondar los 36 años, cenamos en silencio, y antes de la Completa, que era una media hora de oración y meditación, me presentaron como una nueva postulante y las hermanas me dieron la bienvenida.
    
    La hermana Catalina me miraba con una sonrisa extraña que no llegué a entender, y la madre Sofía no dejaba de mirarme a los ojos. El rubor llenó mis mejillas y la Abadesa me ...
    ... guiñó un ojo. Después de la Completa nos fuimos a dormir, subí a las celdas hablando con la hermana Águeda, una señora de 58 años que me dio una afectuosa palmadita en la espalda, y quiso saber todo sobre mí. Era muy amable y le expliqué que quería ser monja desde pequeña, pero mis padres, aunque eran muy creyentes, prefirieron que terminara mis estudios. No quise contarle mis temores, el porqué creía que allí no iba a volver a sentir el deseo por otra mujer.
    
    Me despedí de las hermanas, y subí al segundo piso donde estaba mi celda.
    
    - Hermana- escuché detrás de mí.
    
    Estaba llegando a mi puerta cuando la hermana Catalina me llamó, me di la vuelta para mirarla y antes de que me diera cuenta estaba enfrente de mi cara.
    
    - ¿Qué tal tu primer día?, perdón hermana, ¿puedo tutearla?- me preguntó la hermana.
    
    - Sí, claro. No pasa nada- contesté - ha sido un buen día, diferente. Me tengo que acostumbrar.
    
    - Hermana, si necesitas cualquier cosa pídemelo. Estoy abajo al principio del pasillo...- me dijo acercándose más.
    
    - Gracias hermana- dije amablemente.
    
    Ella me cogió del mentón, pasó su dedo pulgar por mi labio inferior y susurró demasiado cerca de mi boca.
    
    - Cualquier cosa.
    
    Me aparté bruscamente y me golpeé contra la puerta de mi celda, buscando torpemente la manilla para entrar y escapar de la hermana Catalina. Ella se abalanzó hacia mí, sentí su aliento en mi cuello y cerca de mi oreja.
    
    - Recuerda, al principio del pasillo- me dijo lasciva, mientras me ...
«1234...14»