1. Patas arriba (XVI)


    Fecha: 08/05/2021, Categorías: Confesiones Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... implicaré en nada con nadie, en este momento prefiero resolver mis problemas internos y luego veremos qué sucede con el corazón, no podré tomarme en serio una pareja si yo no sé lo que siento, si no soy capaz de solucionar mi vida y darme por completo por alguien que valga mi corazón, me gustaría resolver todos esos conflictos con Javi antes de dar un paso serio en ese tema. Hablando de Javi, mis padres estaban sorprendidos por mi decisión de hablar con ellos y me preguntaron de dónde venía, así que les tuve de contar de Javi y accedieron a que cambiara de psicólogo, algo muy raro les pasa a esos dos, en fin, al menos han ido cediendo en lo que tengo razón, porque tal como Javi me aconsejó, les he demostrado que no es puro capricho.
    
    Aurora
    
    Mira tú por donde, yo que voy saliendo de clase y que me entra un mensaje al whatsapp, pensé que sería Ester para comer juntas, pero no, era de un número que no conozco, sin embargo, era muy claro:
    
    “O dejas al amor de mi vida o atente a las consecuencias”
    
    ¿Qué narices es esto? ¿quién está detrás de todo esto? ¿qué pretende con amenazas para que deje a Ester? Esto no tiene ni pies ni cabeza, por ahora no le daré importancia, pero si esto sigue, lo hablaré con Ester, ella tendrá idea de quién es y si eso, tendremos que pedirle a Cami que nos contacte con su padre el abogado, para poner fin a todo esto. Por ahora, lo mismo me da.
    
    Anderson
    
    No tengo ni pajolera idea de por qué me hacen esto a mí, digo, ni a Gandalf le tocaba ...
    ... dar tan malas noticias, al menos él podía proponer una solución, pero yo ni eso. Como sea, lo que se supone que debo contar: esta mañana me llegó una carta de doña Flor, la madre de Tavo, el sólo ver la carta en el buzón me provocó una de las mayores sorpresas en años, pero cuando la abrí fue todavía peor:
    
    San José, 28 de setiembre
    
    Querido Anderson:
    
    Sé qué hace mucho no teníamos contacto con ustedes, habíamos decidido dejarlos vivir sus vidas, pero en este momento eso no tiene la menor importancia. Le escribo porque hay algo que mi hijo Tavo debería saber, pero no sé cómo decírselo, por eso le envío esta carta, sé que me será más fácil decírselo a usted y que me podrá ayudar a darle la noticia a mi hijo, que tarde o temprano se enterará.
    
    Lo que sucede es algo grave, una noticia que nunca esperé tener que dar, sin embargo, el momento llegó y es justo que Tavo lo sepa por alguien que lo quiera y no por un frío abogado que ni lo conoce. Mi amado esposo tuvo un infarto y lamentablemente falleció el día de ayer, sé que me ayudará a darle la noticia a Tavo, que además es el albacea del testamento de mi difunto esposo, por lo que en cualquier momento recibirá la llamada del abogado citándolo aquí para que dé lectura a la última voluntad de mi marido ya que sólo él tiene el documento y la ley de este país recomienda hacer la lectura lo antes posible, por lo que he solicitado agilizar el trámite, pero me informó el abogado que sólo Tavo puede hacerlo y que todo depende de la ...