1. Patas arriba (VI)


    Fecha: 03/08/2020, Categorías: Gays Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    Aquí tenéis la sexta parte de esta serie, sin más:
    
    Patas arriba
    
    Iván
    
    - Mamochka, había una carta para ti en el buzón, es del primo Ylian, aquí está y te recuerdo que hoy cenaré con don Dani y su amigo Fran, que quieren hablar conmigo.
    
    -Spasiba, Vanya –me agradeció mamochka en ruso-, veamos qué dice Ylian… -abrió la carta, la leyó y con una sonrisa me dijo-: tu primo vendrá a pasar las vacaciones de Semana Santa, llega el viernes… -hizo cuentas-, tenemos tres días para prepararnos. Vanya, hasta que no sepamos lo que piensa de la homosexualidad, mejor que no te vea besarte con mi yerno, no sea que pasemos un mal rato, no quiero que paséis por eso, hacéis bonita pareja, al final de cuentas.
    
    - Gracias, mamochka, se lo diré.
    
    Continué con mis obligaciones de ese día y luego me fui a cenar con Dani y su amigo Fran, a ver qué me querían decir. Resulta que, para evitarle problemas a Dani en el insti, nos vimos en casa de Fran, que por suerte no está tan lejos de la mía, y me dijeron que el dueño de casa fue quien preparó la cena. Tuve que felicitarle: nunca había probado una comida tan buena en mi vida, vamos, que me puse morado.
    
    - Dani, Fran, en el hospital habéis dicho que queríais ayudarme, así que supongo que querréis decirme algo, ¿no?
    
    - Bueno… no exactamente –empezó Dani-, la verdad, no sabemos lo que sientes, ni sabemos cómo ayudarte, aunque creo que tal vez el conocer a dos personas que llevan con sus parejas 16 años, que saben lo que es amar en ...
    ... silencio y el rechazo familiar o luchar contra la muerte y el SIDA, tal vez te pueda ayudar de una u otra manera.
    
    Luego Fran me contó toda su historia con Luis: los años de amor en silencio, el rechazo de su madre, la adopción de Cami, sus aventuras con sus amigos, en fin, lo que sentó las bases de lo que ahora es su feliz familia y que son, básicamente, amor y respeto.
    
    Después le tocó el turno a Dani, él me habló del miedo a no encontrar el amor, de la llegada de Tavo desde su país, la lucha de ambos contra el SIDA, cómo Tavo casi se muere, la adopción de Joseph, cómo la familia de Tavo le buscó para reconciliarse y, creo que lo que más le dolió, el que lo rechazaran como periodista por ser gay. Aquí intervino Fran y me contó cómo lo enfrentaron entre todos, como ninguna de las dificultades era de alguno en específico y cómo las alegrías se gozaban entre todos. Fue entonces cuando Dani decidió contarme el por qué el nombre de Rut significa tanto para ellos: era la prima de su mejor amiga y murió en un aborto clandestino, su último deseo era que quien encontrara su cadáver, según dijo ellos dos, sus esposos y la amiga, pudieran encontrar el amor y ser felices; por eso, cuando mencioné su nombre, ellos de inmediato decidieron hacer lo que podían, porque su nombre les recordó que ser felices ellos, incluye que los que los rodean sean felices.
    
    Su historia me llegó dentro, muy dentro, tal vez fuera cierto eso de que necesito que la voz de la experiencia me guíe, lo que sí sé es ...
«1234...8»