1. 53.1 Un enfado, una reconciliación


    Fecha: 07/07/2020, Categorías: Hetero Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... dio un abrazo, se conocían profundamente, el abuelo le había colocado algunos meses bajo su mando para realizar prácticas, se querían pero papá recordaba, aunque no debía, lo que nos pasó sin que nadie lo quisiera.
    
    Pasamos atravesando la terraza hacia el jardín, mamá como siempre se encontraba bajo el gran plátano de hojas gigantes, se encontraba sola, en realidad el recinto estaba desierto y los gritos de los niños no llegaban a mis oídos, aún no habían terminado las clases o los exámenes, y las instalaciones permanecían desiertas, tampoco los veraneantes habían llegado.
    
    Después de una charla de minutos llevamos nuestras maletas a mi habitación, Gonzalo la miró contrariado.
    
    -¿Otra vez igual? -en los años que habían pasado mis padres no habían cambiado nada en la casa salvo algunos muebles como los de la terraza inferior y los baños, y la casa presentaba ese ambiente, ciertamente decadente por el tiempo transcurrido, que a Gonzalo no le inspiraba nada y para mi eran entrañables recuerdos de mi niñez.
    
    -Solamente es para una noche y no tenemos por qué dormir aquí. –recuerdo como se sintió defraudado aquella noche en que todo cambió, mientras él dormía en la cama de al lado y yo, despierto, escuchaba atento su respirar sosegado.
    
    -¿Te vas a bañar? -se lo pregunté pero le había observado mirar hacia la piscina desierta, solamente estaba el socorrista, se le notaban las ganas de darse un baño.
    
    -Por descontado que lo voy a aprovechar, ¿y tú? -me hubiera encantado ...
    ... pero la nostalgia del momento me impelía a soñar con las visiones de los pasados veintiséis años que se habían quedado atrás.
    
    Se colocó un bañador que realzaba más su figura, si eso fuera posible y bajamos al salón, mamá pronto manipuló para arrastrarle al jardín y comenzaron a hablar, papá se quedó observándome al lado de su reproductor musical.
    
    -¿Quieres que demos una vuelta? -para mí fue suficiente escuchar su sugerencia para saber que me quería tener a su lado, aunque fuera unos minutos.
    
    Nos despedimos de mi madre y de Gonzalo, de éste con un gesto a la distancia, ya se encontraba nadando en la piscina.
    
    Emprendimos el camino por el que mi padre me dirigía sin hablar, salimos a la carretera general y bajamos por las piscinas municipales, también desiertas, para coger el camino hacia las ruinas del convento.
    
    Se detenía de vez en cuando para explicarme cosas que no entendía, las fincas que habían sido plantadas de viñedos hace unos años y que ya daban su cosecha, el picadero de caballos que había tenido que cerrar por falta de clientela y no sé el por qué sentía una terrible pena.
    
    Nos sentamos al llegar a las ruinas del convento en un banco al lado de la fuente, mirando hacia el pueblo y los altos montes detrás de él.
    
    -Papá, aquí veníamos a coger grillos y tenerlos en las jaulas para que cantaran a las noches en casa. –admiré su serena belleza de anciano de setenta años, con su pelo todo blanco, su cara morena de estar siempre en la calle o en el muelle ...
«12...456...10»