1. 46.3 Con Maira y el pasado


    Fecha: 02/07/2020, Categorías: Gays Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... de ahora.
    
    Hablaba con la abuela, también se dirigía a mi mirándome para que me integrara en la conversación, sobre temas de España que le había comentado su madre. Hubo un momento en que la conversación languideció y aproveché para dirigirme a él.
    
    -La mesa es muy bonita, me ha dicho Gonzalo que has sido tú quien se ha encargado de ello, gracias Borja, gracias, me ha gustado un montón. –levantó la mirada para mirar a la señora antes de contestarme.
    
    -No es necesario que me lo agradezcas, mi labor consiste en que los miembros de la familia estén bien y tengan lo que necesiten. –me habla con un cierto tono de incomodidad, debía ser la filosofía de la casa, cada uno hacía su labor, su trabajo y no estaban acostumbrados a los halagos, aunque fuera un reconocimiento sincero a su labor bien hecha.
    
    -De todas las maneras gracias. –volvieron a mirarse entre ellos y tuve que continuar para que entendieran mi proceder.
    
    -No estoy acostumbrado a que otros se ocupen de mis cosas, aparte de mis padres que ahora lo hacen menos, y quizá os moleste con mi forma de ser, lo siento, todo es nuevo para mí y necesito mí tiempo. –la abuela extendió la mano para sujetar la mía.
    
    - Daniel, cariño, eres tú el que debe disculparnos, estamos muy a gusto con tu forma de ser y eres una nueva brisa que ha entrado en esta casa donde nada se mueve. –Borja asentía con la cabeza a lo que la anciana decía.
    
    La abuela se quedó hablando con el mayordomo y Borja y yo nos encaminamos hacia la ...
    ... puerta, en el hall, donde teníamos que tomar direcciones opuestas, le sujeté del brazo.
    
    -Tengo que pedirte un favor. –se detuvo sin separarse de mí.
    
    -Lo que necesites, y si puedo, ya sabes que te lo haré.
    
    -Necesito que el informe que me mostraste sea destruido, no porque lo conozca y vea Gonzalo, creo que sería doloroso que lo vieran sus abuelos por cualquier descuido. –me sonrió apretando mi brazo.
    
    -Ya te dije que era tuyo y podías hacer lo que quisieras con él, no tienes que preocuparte y me parece lo más acertado. –cada uno tomó su camino, Gonzalo no había vuelto y me dispuse a lavarme la boca.
    
    Había comenzado a trastear con el impresionante ordenador, se trataba de un Apple Mac y estaba aún sin iniciar el primer encendido, no tendría problemas con él, vendría instalado el mismo sistema operativo que el del portátil que me regalaron mis padres. No tuve mucho tiempo cuando tocaron en la puerta. Era Borja con mi informe en su mano.
    
    -Aquí lo tienes, es tuyo y te pertenece, faltan las hojas finales que ya te llevaste. -lo dejó encima de la mesa y se dispuso a darse la vuelta para marchar.
    
    -Gracias Borja, eres un amigo. –se volvió y me dirigió una sonrisa misteriosa, no exenta de ternura.
    
    -Tiene razón la abuela con lo que piensa de ti, es cierto que eres una nueva brisa en esta casa donde cada uno se limitaba a hacer lo que es su obligación. Gracias a ti Daniel.
    
    Me levanté y llegué donde él estaba parado y le abracé sin decir una palabra, solamente recordé ...
«1234...9»