1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 11)


    Fecha: 15/10/2019, Categorías: Grandes Series, Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... les dijo—: conducirlo a su nave y que se largue.
    
    —Las claves de acceso han sido cambiadas como ordenó, —informó Moxi pasados unos minutos—. Te aseguro que solo podemos acceder nosotros.
    
    —La nave del Pretor acaba de partir capitán, —dijo Ushlas.
    
    —¿Hemos recuperado a los comandos y al transbordador?
    
    —Afirmativo, están a bordo. Los dos que fueron a la nave enemiga, la han apresado. Están en el hangar 9. He enviado asistencias para atender a los esclavos de la nave. Todos los tripulantes han muerto.
    
    —Neerlhix, destruye la nave del pretor, —ordenó mirando a su hermano que obedeció sin rechistar—. Termina de destruir el coliseum y todos los edificios de gobierno marcados por los dispositivos. Daq, sácanos de aquí e informa a la flota de que nos siga.
    
    —A la orden capitán.
    
    —Matilda, informan de la enfermería de que la Princesa Súm esta muy grave, —le susurro Ushlas acercándose a ella—. Los médicos están preocupados. ¿Quieres que informe a sus chicos?
    
    —No, ya me ocupo yo, —respondió con cara de pesar—. Que se reúnan todos en el hangar de infantería. Saca la flota de la puta nébula, y si alguna nave pétariana se pone por medio, destrúyela.
    
    Ushlas asintió con la cabeza, y Matilda, después de recoger la grabación que le preparo Moxi se dirigió al hangar al encuentro del escuadrón de la Princesa. Lo primero que hizo fue felicitar uno a uno, a los cinco hombres y tres mujeres que formaron los comandos.
    
    —Capitán Ramírez, chicos, chicas, cómo ya sabéis, la ...
    ... Princesa Súm ha regresado herida de Pétara: esta muy grave, —comenzó a decir cuando estuvo frente a ellos. No se había cambiado de ropa, y su legendaria espada seguía colgada a su espalda—. Los médicos me han informado de que están muy preocupados, pero yo tengo el sentimiento interior, de que se va a recuperar: sé que lo va a conseguir. Vosotros sabéis mejor que nadie, que no existe el más mínimo atisbo de debilidad, cobardía o derrota en su cuerpo, y va a luchar por salir de esta situación con vuestro apoyo, y con el mío.
    
    Todos los soldados asentían con energía mientras algunos se enjugaban las lagrimas.
    
    —Tengo aquí la grabación de lo que ha pasado en la arena del coliseum, —dijo entregando a Ramírez la cápsula de cristal donde estaba almacenado la grabación—. Sé que no hace falta intentar demostrar nada sobre la Princesa, pero es difícil que imaginéis a lo que se enfrentó, si no lo veis. Yo también salí victoriosa de mi combate, pero ella peleó primero y pude estudiar a nuestros oponentes. En mi ya larga vida de batallas y combates, jamás me había enfrentado a una situación como esta, ni a un enemigo tan temible.
    
    Ramírez insertó el dispositivo en el reproductor holográfico, y todos asistieron al tremendo combate de la Princesa con el Naag. La vieron intentando herir al monstruo, la vieron rugir cuando ya estaba herida de gravedad, y la vieron matarle.
    
    —¡Princesa Súm!, —gritó con fuerza Ramírez cuando la grabación terminó.
    
    —¡Siempre! —respondieron todos a la vez, ...
«1...3456»