1. Al calor del sol


    Fecha: 31/07/2019, Categorías: Hetero Autor: Safo_Nita, Fuente: CuentoRelatos

    ... dispuesto a renunciar a mi independencia.
    
    ―Estoy embarazada ―dijo forzando una sonrisa―. De cinco meses.
    
    ―¡Estupendo! ¿No? ―repliqué asombrado e hice una de las preguntas más estúpidas que puede hacer un hombre―: ¿Y quién es el padre?
    
    ―¿Quién va ser? Tú.
    
    ―Pero si dijiste que no eran tus días fértiles.
    
    ―Pues no debían serlo del todo. No sé cómo pudo ocurrir.
    
    ―Y, ¿no pudo ser otro? ―adopté la aptitud y el tono del detective―. Intenta recordar, mujer. Quizás en los días siguientes, o en los días previos.
    
    ―Pero, ¡qué te crees! ―se enfadó bastante―, no me acuesto con cualquiera. Y no, no me acosté con nadie desde lo nuestro. Y antes imposible.
    
    ―Entiendo ―recordé lo excitada y el hambre de sexo que había tenido en la playa.
    
    ―Si quieres hacemos la prueba de paternidad… cuando nazca. Y mientras tanto fingimos ser novios. Porque tú estás conmigo, ¿verdad? No me vas a dejar sola en esto.
    
    ―Yo no huyo, no abandono a nadie, y menos a ti ―dije ofendido. Y la cogí de la mano.
    
    Sí, yo mismo me había echado el lazo al cuello y me había subido al patíbulo.
    
    Resumiendo, que tuve que asumir mi responsabilidad. Ella no estaba dispuesta a abortar; ni podía legalmente a esas alturas. Demostré una vez más que soy un hombre valiente, que no me escondo. Pero recibí mi merecido: quien juega con fuego, acaba por quemarse.
    
    Tuve que casarme al año siguiente y tuve que renunciar a mis aventuras y mis asaltos a plazas inexpugnables. Dije adiós a mis hazañas y a mis glorias, con pesar. No quedó más remedio. Liria, que desde el principio me había captado muy bien, me lo dejó muy claro: si me descubría en un desliz, era capaz de cortarme las “pelotas” mientras estuviera durmiendo.
    
    Eso es todo. Y que Dios reparta suerte...
«12...4567»