1. Buscó lo que no debía y halló lo que no quería


    Fecha: 01/10/2021, Categorías: Infidelidad Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    ... “Sí, y soy consciente de no merecerlo”.
    
    - “De acuerdo, lo acepto, pero te va a costar material y anímicamente. Voy a vivir en tu departamento de manera totalmente gratuita, sin que tengamos intimidad. Naturalmente no pienso tomarme el trabajo de observar tu comportamiento o controlar tu conducta, a vos te toca hacer todo el esfuerzo. Con tu madre nada va a cambiar, pues siento por ella un entrañable afecto”.
    
    - “De verdad no querés saber qué pasó?”
    
    - “Lo importante ya lo sé”.
    
    - “Pero qué es lo que sabés”.
    
    - “Que mi novia hizo con otro algo que sólo debía hacer conmigo”.
    
    Así hice la mudanza de regreso y comenzó la convivencia de compartir techo y algunas comidas, pues al principio ni siquiera le respondía el saludo. Con su madre, Julia, no cambié nada de la rutina. En una de las visitas solté una de las bromas habituales.
    
    - “Suegrita querida, le pido que rápidamente se mejore pues quiero meterme en su cama y ponerle los cuernos a su hija”.
    
    - “Querido Javier, eso solo lo podría creer un recién nacido, ciego, sordo y mudo. Sos incapaz de hacer lo que esa hija de puta te hizo a vos”.
    
    Mi cara de sorpresa y cierta palidez la movieron a continuar.
    
    - “Tengo un montón de defectos, estoy vieja y enferma, pero no soy tonta. Mi hija y vos me han visitado por separado y en ambos he notado cara de estar pasando un mal momento. Cuando ella me dio excusas le respondí que la liberaba de su deber filial, pues si no era merecedora de conocer su problema significaba ...
    ... que como madre había fracasado. Sabés cuál fue su respuesta?”.
    
    - “Ni idea”.
    
    - “Se arrodilló en el piso y, tomándose la cara con las manos se apoyó en la cama, rompiendo a llorar. Sus palabras fueron: <Por Dios mamá, no aumentés mi dolor, Javier me dejó>. Dando por seguro que ella era la culpable, le pregunté: Qué le hiciste. Su contestación la esperaba, no porque fuera algo común en ella sino que la ruptura debía obedecer a algo importante, y no me equivoqué: <Le fui infiel>. Después de insultarla la consolé prometiéndole mi ayuda, eso sí dejando claro que si te perdía como hijo se lo iba a hacer pagar duramente. Me imagino lo mal que te sentís”.
    
    - “Así es Julia, en este momento lo que más desearía es no amarla. De esa manera desaparecerían el fuego que abraza mi estómago, el galope que de a ratos emprende mi corazón y las pesadillas que regularmente me visitan cada noche. Lamentablemente no puedo”.
    
    - “Me dijo que no quisiste escucharla cuando ofreció contarte lo que pasó”.
    
    - “Es verdad, probablemente iba a ser para aumentar el dolor y agregar repugnancia ante su presencia”.
    
    - “Estimo que no va a suceder eso. Es más, creo que podría disminuir el encono. Me das ese voto de confianza para contártelo?”
    
    - “Totalmente”.
    
    - “Los tres días de trabajo el designado gerente se dedicó a cortejarla sin que ella lo frenara, pues consideraba eso como una simple galantería. Lógicamente ese galanteo fue, imperceptiblemente, creciendo en frecuencia y cercanía, y por lo ...
«1234...7»