1. Desafío de galaxias (capitulo 76)


    Fecha: 22/02/2021, Categorías: Incesto Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... Marisol con resignación.
    
    —Eso fue lo primero que me llamo la atención, cuándo empecé a escarbar en su forma de hacer las cosas.
    
    —¿Cuándo ya estaba detenido? —preguntó Opx.
    
    —No, no, mucho antes, como pretor tenía acceso a ese instrumento tan fantástico que es galaxinet. Gracias a él, aprendí a hablar español, accedí a una gran cantidad de contenidos: culturales, políticos, sociales, te todo tipo, y empecé a fascinarme. Pero cuándo se me abrieron los ojos, fue cuándo empecé a ver los informativos de Bulban TV. Al principio pensé que era un montaje, que ustedes habían puesto a una hembra a leer lo que la redactaban, pero luego me di cuenta de que eso no era posible, que era ella la que manejaba los contenidos. El punto culminante fue un debate que dirigía la otra hembra, creo que se llama Noor, en el que había un macho bulban, un humano, un maradoniano, creo que un ursaliano, y lo principal: un kedar. Con la moderación de Noor, todos hablaban, intercambiaban ideas, y no se peleaban. Extraordinario. Fascinante.
    
    —¿Y con Hoz? —quiso saber Marisol.
    
    —Por pequeños detalles, me di cuenta de que él coincidía conmigo. Me gustaría que comprendan lo extraordinariamente difícil que fue esto: un pretor de mi categoría, habla poco con un inferior, aunque sea otro pretor.
    
    —¿Y decidieron ustedes rendirse?
    
    —No fue tan sencillo: nosotros somos una excepción. Gran parte de los pretores que tienen detenidos, los capturaron en Próxima Tambedris, y porque nosotros los ...
    ... entregamos. Si desde el primer momento hubieran sospechado algo, les aseguro que yo no estaría aquí hablando con ustedes. Tuvimos que buscar adeptos, pero de eso se encargó Hoz, ya saben: yo hablo con él, y él habla con los cónsules. Rendimos las tropas cuándo los otros pretores habían sido neutralizados.
    
    —Ya entiendo. ¿Puedo hacerle una pregunta?
    
    —Mi señora, puede usted preguntarme lo que quiera.
    
    —Como ya sabe, todos estos planes de batalla son teóricos. Con la enorme cantidad de naves que hay en torno al planeta, nuestros servicios de inteligencia, no han podido acercarse lo suficiente como para saber como están dispuestas las naves. Si tuviera que diseñar usted la defensa naval del planeta, ¿cómo lo haría?
    
    —Primero, si me lo permite, déjeme decirla algo, —Marisol asintió con la cabeza—: no se fíe del líder, y mucho menos lo menosprecie. El ya dirigió la invasión en este lado, cuándo, personalmente, sustituyó al otro pretor, al líder que llegaba en la primera oleada que usted destruyó cerrando el corredor. Es un ser excepcional, extremadamente inteligente y en estos diez años, ha aprendido mucho: será un enemigo temible.
    
    —Lo sé. Jamás menosprecio a un enemigo porque eso supone arriesgar la vida de mis tropas.
    
    —Para evitar que ustedes ataquen con su arma secreta…
    
    —¿Con los gravitónes? —preguntó Opx.
    
    —No sé como se llama, pero supongo que sí. Formaría grupos de cien, un tercio situados en la órbita, bajo la protección de la artillería de defensa planetaria, y el ...
«1234...»