1. La soledad de los llanos (Capitulo 7)


    Fecha: 18/08/2019, Categorías: Infidelidad Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... desquiciado pistolero lo golpeaba y lo volvía a levantar. Después de varios intentos, el muchacho sacó fuerzas de flaqueza y accedió a las peticiones de su rival. Fue obligado a que abriera su boca para que le introdujera el rifle 30-30. Entre risas y con un tono irónico mencionó:
    
    -¡Primero el Papa y ahora el escuincle¡- las carcajadas parecían aullidos infernales.
    
    Con el rifle en su garganta, el muchacho derramó lagrimas que se combinaban en la lluvia. La certeza de su próxima muerte estaba escrita. Aun en estas circunstancias, Leobardo Rodríguez quiso extender la humillación y le empujó el arma con tal fuerza que le hirió el paladar. La agresión causó que Luis retrocediera unos pasos y casi desvaneciéndose pudo sujetarse del caballo del Lobo. El muchacho estaba sobre sus rodillas y se sostenía de la montura.EL Lobo se encontraba a cierta distancia y enseguida le apuntó directamente a la cabeza.
    
    -¡levántate jijo de la chingada¡-
    
    El herido obedeció y se incorporó lentamente de espaldas al asesino.
    
    -ahora voltea… no digas que no te mate de frente- carcajeó de manera sarcástica.
    
    El joven giró e ...
    ... inesperadamente le ensartó un machete en el cuello. Ambos cayeron al suelo tan pronto sucedió la sorpresiva reacción. Luis estaba muy mal herido yEl Lobo comenzó a desangrarse. Fue una estocada mortal que le partió el cuello, la garganta, la clavícula y parte del pecho. La sangre brotaba como geiser. El Lobo se arrastró por unos minutos mientras se ahogaba en sus borbotones. El líquido rojo se esparcía a diestra y siniestra. Las convulsiones aparecieron. El asesino tosía salvajemente mientras trataba de acomodar su cuello. De pronto sus manos cesaron en el intento. Su cuerpo se paralizó por completo. Leobardo Rodríguez aliasEL Lobo había muerto(+)
    
    El vaquero se encontraba tendido bajo la lluvia. Respiraba rápidamente entre sollozos. Repasó en su cabeza la acción final. Cuando se sostenía del caballo del asesino se sujetó del machete que colgaba en la montura. Ante esta opción el joven no perdió la oportunidad de utilizar el arma.
    
    Próximamente el Capítulo 8...
    
    [1] En la literatura “Western” se les define como personas que se dedican a robar animales. Especialmente caballos y ganado vacuno, también realizaban asesinatos. 
«12...6789»