1. Algunos consejos para los principiantes


    Fecha: 27/08/2017, Categorías: Hetero Autor: Gabriel B, Fuente: CuentoRelatos

    ... qué manera presentamos a los personajes. Leí incontables relatos que comenzaban de la siguiente manera “hola, soy fulanita de tal, mido uno setenta, tengo un culo divino, y unas tetas que a todos los hombres les vuelve locos y mis medidas son noventa sesenta cien”. Esta manera, para mi gusto personal, es una manera muy simplona de presentar a un personaje. Quizá, por dar un ejemplo, sería mejor presentar las características físicas, de manera un tanto más fragmentada, para que el lector sienta que está leyendo un relato, y no una ficha técnica. Por ejemplo “me llamo fulanita de tal, ayer salí a comprar y los albañiles de la construcción me gritaron guarangadas, estoy acostumbrada a que los tipos se pongan locos con mi culo, pero a veces me cansan”. En este ejemplo intento mostrar que se puede reflejar la belleza de la mujer, sin caer en la ficha técnica, y de paso se muestran determinados rasgos de su personalidad, y de la situación que está viviendo en ese momento, todo en una sola oración.
    
    Otra cosa respecto a los personajes, y acá nuevamente admito que yo también suelo caer en este error, es que ellos no tienen porqué ser modelos esculturales, hombres con el pene de treinta centímetros cuya erección le dura horas, lolitas súper sexis dispuestas a todo, etc. Los personajes pueden ser como cualquier persona común, y será tarea del escritor encontrar su belleza, su sensualidad. Hay que tratar de meterse en la piel del personaje, conocerlo, y comprenderlo, saber qué lo motiva, qué desea, cuál es su personalidad, etc.
    
    En fin, espero que al menos algo de todo esto que escribí le sirva a alguien. Son bienvenidas las críticas, y ni hablar de quien quiera sumar sus propios consejos, que serán agradecidos.
«12345»