1. ¿Será que el miembro ajeno es más rico?


    Fecha: 20/04/2024, Categorías: Infidelidad Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    Unos diez años atrás participaba en la comida anual de la empresa donde trabajaba. Ya con treinta era el decano de la mesa donde estábamos seis solteros. Al lado de la nuestra había una de mujeres, donde distinguía tres solteras compañeras de trabajo y otras que no conocía. Justo dándome frente estaba una de las desconocidas que resaltaba por su belleza, y ante la cual había caído encandilado de manera fulminante.
    
    Como consecuencia de esa súbita atracción, y pese al esfuerzo para no resultar cargoso o grosero, mi vista volvía con demasiada frecuencia hacia esa preciosura, algo que sin duda no le pasó desapercibido.
    
    Finalizada la comida y comenzado el baile, de pronto me encontré sentado solo, momento en el que la dama admirada junto a otra, también bonita pero menos voluptuosa, se acercaron. Me puse de pie para recibirlas e invitarlas a sentarse.
    
    - “Les puedo servir algo?”
    
    - “Un gin-tonic y una Coca Cola”.
    
    - “Denme unos minutos, voy hasta la barra y les traigo”.
    
    Servidas las copas me senté enfrente.
    
    - “A qué debo el honor de esta preciosa compañía”.
    
    La que había sido objeto de mi atención, respondió con cierta incomodidad.
    
    - “Quería decirte que estás cerca de gastarme con la mirada”.
    
    - “Te pido disculpas, la tentación de deleitarme con tu figura me venció totalmente. A todo esto no nos hemos presentado, mi nombre es Leopoldo”.
    
    - “Yo me llamo Carmela y mi amiga es Lea. Menos mal que no la miraste a ella porque su novio es muy celoso”.
    
    - ...
    ... “Entonces cabe una doble felicitación a ese caballero, una por la belleza de su pareja y otra por ser cuidadoso. No sería raro que alguien trate de robársela. Se podrá suponer que vos no tenés compromiso y eso me abre una posibilidad de disfrutar de tu compañía?”
    
    - “Muy difícil, porque no me atraen los viejos”.
    
    - “Debo darte la razón, la lozanía de la juventud es impagable y además los viejos tenemos mañas difíciles de erradicar”.
    
    Cuatro o cinco segundos son poco tiempo, pero cuando trascurren en silencio y con la mirada fija, parecen eternos.
    
    - “Te quedaste callado”.
    
    - “Así es, porque nada tengo para agregar”.
    
    - “Los hombres luchan para conquistar”.
    
    - “Seguramente algunos, pero no es mi caso”.
    
    - “No vas a intentar convencerme?”
    
    - “La atracción no funciona así, no es un repaso de las virtudes del candidato, tampoco una serie de razonamientos correctos, y menos el resultado de una argumentación convincente. Se da o no se da, y en este caso no se dio, así que el asunto está concluido. Cambiando de tema, Lea, cuál es tu actividad?”.
    
    - “Soy estudiante de diseño gráfico y el próximo será mi último año”.
    
    - “Qué bien. Me viene a la memoria un amigo que está en tu misma situación académica, y hace poco ganó un concurso; como su obra le gustó a la empresa que patrocinaba el evento ahora le encargan trabajos y le proveen material nuevo para que lo pruebe. A tal punto anda bien que, a veces, necesita ayuda. Querés que te ponga en contacto con él, por ...
«1234...9»