1. La Soledad de los LLanos (Capitulo 11)


    Fecha: 26/07/2017, Categorías: No Consentido Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... quería levantar sospechas ante las autoridades Texanas. Los matones comprendieron la gravedad del asunto. Sabían la dificultad que representaban los estadounidenses. Accedieron a resguardarse por el tiempo queJohn Lee Coleles indicara.
    
    ElGringo les entregó las provisiones y regresó en su camioneta hasta la cabecera del rancho. Antes de bajarse para abrir un portón de madera cruzó palabras con otro vaquero que lo esperaba en el cercado de púas.
    
    -son 4 y están armados, así que ten cuidado- aconsejó John.
    
    -¿cómo andan de municiones?- cuestionó el vaquero desconocido.
    
    -¿what?[6]- frunció el ceño elGringo.
    
    -¡balas¡... ¿tienen balas?- explicó con ademanes el misterioso hombre.
    
    -oh bullets[7], no…. No tienen muchos-
    
    -ta gueno-
    
    El hombre cruzó la valla y se dirigió al encuentro con los 4 bandoleros. Sin embargo, fue interrumpido.
    
    -hey- lo detuvo John.
    
    -¿qué paso?- esperó expectante el vaquero misterioso.
    
    -no quiero problemas- recalcó el dueño del Rancho.
    
    -no se preocupe John... pa´ la mañana estará su rancho limpio, ni se dará cuenta de lo que sucedió-
    
    ***
    
    En Matamoros Tamaulipas Tadeo Jiménez se preparaba para ir detrás de los 4 forajidos y cobrar otra suculenta recompensa. Sin embargo, comprendía que la situación no era nada fácil. Aristeo Gutiérrez comentó que los pistoleros se escondían en un rancho deRio Grande Texas. El líder analizó la situación. Concluyó que muy difícilmente pasarían el armamento a través del rio o por la frontera. De ...
    ... esta forma dio indicaciones a 5 de sus mejores hombres para ir a Texas y cumplir con la misión.
    
    -¿Jeremy?... ocupo un enorme favor- expresó Tadeo Jiménez por teléfono.
    
    ***
    
    La masacre deLos Cedros fue un acontecimiento que enlutó a 11 familias; Horas después de la tragedia la Policía Local deLos Ébanos requirió ayuda Federal. Por primera vez desde que Luis cayó en elbajo mundo no era el objetivo principal. Aún seguía siendo buscado por las autoridades, pero la actividad en su contra disminuyó notoriamente. Se aprobó una recompensa de $1,000 pesos por cada uno de los 4 desalmados. Este premio aplicaba fueran capturados vivos o muertos. La sensibilidad de la comunidad tamaulipeca estaba seriamente afectada después de la balacera. Don Lorenzo explicó sobre la suerte que tuvieron tanto el cómo su familia. Salieron completamente ilesos de la tragedia. La escena era desgarradora. La Policía Federal inspeccionó el lugar a las 11:35 de la noche.
    
    Caminaron sobre la pista de baile con antorchas en las manos. Lastimosamente encontraron 11 cuerpos sin vida, 7 hombres y 4 mujeres. Una docena de personas más habían resultado heridas, pero se encontraban fuera de peligro. El reflejo de los cuerpos alumbrados por la luz de las antorchas les llenó de ira. Esta fue la gota que derramó el vaso. Ante dichabarbarie decidieron llamar aLa Cordada.
    
    ***
    
    Los 4 desalmados dormían a placer en aquella choza improvisada. El reloj marcaba la 1:15 de la madrugada. A paso lento y silencioso ...
«1...345...8»