1. El creador de genios


    Fecha: 04/09/2023, Categorías: Humorísticos Autor: Primuss, Fuente: CuentoRelatos

    ... energía cesará y colapsara y así, jamás volver… a menos que Tenji le ayudará.
    
    Los Djinn se habían extinguido, pero eso no quería decir que se pudiera considerar cerrada la puerta al poder que empuñaban. Con restricciones y límites, sería posible que Tenji pudiera crear seres que no eran Djinn pero que podían ejercer su poder, usando como base a un humano, unos caracteres especiales, un ritual específico y un objeto en particular, se podía hacer que una persona emñupara los poderes de ese mundo y así, ayudarle a sobrevivir.
    
    Claro, tendría una serie de restricciones, como la cantidad de poder a ejercer, el albedrío y demás, lo que a ese mundo relativamente no le importaba, siempre que pudiera existir, Tenji podría hacer lo que quiera con ese conocimiento.
    
    Y al leer en el libro la parte donde narraba la creación de esos seres, entendió de dónde venían los relatos de los genios.
    
    Usando una lámpara de aceite, una botella, un anillo y una pluma, se podía vincular a una persona con ese mundo y darle una fracción del poder de "La Consciencia colectiva".
    
    La lámpara de aceite dotaba de un enorme poder y dejaba mucho albedrío al efrit, aunque seguía siendo esclavo de quién portará la lámpara, solo podía cumplir tres deseos antes de que se desvincule de ese amo y se vaya para siempre en busca de otro amo.
    
    Las botellas reducían mucho más el albedrío, disminuían el poder, aunque los deseos eran más, diez para ser precisos.
    
    Mientras que él anillo básicamente te daba ...
    ... un esclavo en mente y alma, con deseos ilimitados aunque muchísimo más reducidos.
    
    Un efrit de lámpara podía revivir básicamente billones de personas, sin importar cuándo y cómo fallecieron. Uno de botella solo a cientos recién fallecidos por muerte no natural y uno de anillo a un recién fallecido por asesinato.
    
    Uno de pluma… no podía, estos seres eran básicamente autómatas, criaturas que dependían totalmente de las órdenes de sus amos y que no eran más que cáscaras vacías de su ser.
    
    Chusai entendió al leer la descripción, que sí había usado Tenji ese conocimiento, si las leyendas y relatos sobre esos seres que coloquialmente se les conoció como "genios", al menos para crear a dos seres de cada tipo.
    
    Había leyendas de dos poderosos "genios" Kurama y Gyuki, dos genios muy poderosos y nada confiables que podían torcer los deseos de sus amos a su conveniencia y que fueron destruidos al fundir o romper sus lámparas. Dos genios de botella, Chomei y Saiken, cuyo fin fue idéntico debido a que se sacrificaron por su amo, a diferencia de los otros dos que fueron destruidos para poner fin a sus fechorías. Dos de anillo, Matatabi e Isobu, de los que las historias no decían que fue de ellos. Y había el relato de un par de autómatas en una ciudad que parecían estar vivos…. Y de los que no se sabía su paradero.
    
    Con mucha curiosidad, sin saber que era "La Consciencia colectiva" que lo animaba a probar la veracidad de lo ahí escrito, Chusai se puso manos a la obra y aprendió ...
«1234...7»