1. Negación - Capítulo 10


    Fecha: 07/01/2018, Categorías: Hetero Autor: Gonza-Neg, Fuente: CuentoRelatos

    ... Supongo que lo que dicen es mentira, el tiempo si destruye la amistad. De todas formas, cuando una amistad llega a su fin de la forma en la que la nuestra lo hizo, ni siquiera el tiempo puede sanar las heridas que eso provoca. Y yo terminé herido sin duda. Como siempre.
    
    Voy llegando al aparcamiento cuando lo oigo gritar a mis espaldas llamándome. Por un momento cruza por mi mente la idea de ignorarlo, pero me detengo, respiro profundo y me giro.
    
    - ¿Qué pasa? – le espeto.
    
    - ¿Te llevo? – dice, al tiempo que indica un auto rojo estacionado a unos metros de donde nos encontramos.
    
    - No es necesario, gracias. Caminaré.
    
    - Yo te llevo, Fabo, no seas terco.
    
    Mi cuerpo se relaja durante un segundo ante la mención del apodo que tenía para mí. Fabo. Así me decía desde que estábamos en la Pre-Escolar. Rorro, lo llamaba yo en cambio. La sensación dura un instante, y luego recuerdo ese despertar, su rostro y los que nos dijimos. Me doy vuelta y sigo mi camino.
    
    - ¡Espera! – lo siento seguirme.
    
    - ¿Qué quiere?, de verdad, ¿qué quieres? – le pregunto.
    
    - Tu ayuda… - admite al fin.
    
    Me detengo, y le hago frente, exigiéndole con mi cara que se explique.
    
    - Me traslado a la Ciudad dentro de una semana. Ya no hay trabajo para mí aquí – me dice – lo dejo todo, ya sabes, familia, casa, todos… tal como una vez lo hiciste tú.
    
    - Sigue – le pido.
    
    - Me han dicho que te va muy bien por allá. Quería saber si me podías ayudar, los primero días al menos… para ...
    ... adaptarme y todas cosas… encontrar un lugar donde vivir, mientras encuentro un trabajo estable, esas cosas… Sé que estoy pidiendo mucho, pero te agradecería enormemente la ayuda… será como cumplir los sueños que teníamos en los viejos tiempos ¿recuerdas?... irnos juntos a la Ciudad y comenzar de cero…
    
    - Ha pasado mucha agua bajo el puente – le recuerdo, sacándolo de sus ensoñaciones – ya nada puede ser como antes.
    
    - Lo sé – admite por fin – pero siempre podemos tener un nuevo comienzo. Dame una oportunidad, por favor, ayúdame en esto. ¿Amigos? – pregunta y extiende la mano en señal de paz.
    
    Miro su mano por un segundo, analizando las opciones. Decido rendirme, hacer una buena acción. Llevo mis manos a mi cartera y saco una tarjeta que le entrego.
    
    - Llámame cuando viajes, puede alojar en mi casa por unos días mientras te acomodas – digo en un ataque extremo de bondad. Y siento que me arrepentiré de esto.
    
    - Gracias… - es todo lo que oigo que dice y me alejo.
    
    - - -
    
    Voy camino a la Ciudad, luego de una semana de retiro, miro los bosques pasar a través de la ventana, lágrimas inundan mis ojos. Siento añoranza de los tiempos felices que viví aquí, y las pérdidas que sufrí. Mañana es lunes, vuelvo al trabajo en el Servicio de Salud y la Universidad, el gimnasio tendrá que esperar. Mañana tengo cita con el Fisioterapeuta, el Dr. Obregón y la Psicóloga. Si tengo suerte, abandonaré el yeso y las suturas.
    
    De pronto me siento esperanzado. Todo puede ser mejor mañana. 
«12...4567»