1. Patas arriba (XVI)


    Fecha: 08/05/2021, Categorías: Confesiones Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... la vela había desaparecido cuando terminó, había escrito un folio por las dos caras con una letra bastante pequeña y apretada, casi no tenía espacios. Tomé la vela, le dije que trajera el papel y salimos al balcón de su casa:
    
    - Muy bien, ahora es el momento de que en tu mente hables con él y le digas todo eso que escribiste -dije mientras afirmaba la vela en la barandilla-, cuando estés listo, despídete de él en tu corazón y quema el papel, que tus palabras se conviertan en humo para que lleguen donde sea que él esté.
    
    Ramón se tomó un momento para hacer lo que le dije, luego quemó el papel y, para sorpresa mía, ¡también quemó la foto! Quise pedirle una explicación, pero lo pensé mejor y decidí dejarlo tranquilo.
    
    - Cami, -se quiso explicar él-, quemé la foto porque, como dijiste, es hora de liberarse, no sólo yo necesito aprender a vivir sin él, también debo reconocer que él ahora vive sin mí, esté donde esté -exhaló un suspiro-. Ahora ven que ya es hora de comer, ¿no crees? -cambió su cara de melancolía por una sonrisa radiante que me hizo saber que había logrado mi objetivo de ayudarle a cerrar de una vez por todas este asunto.
    
    Iván
    
    Es curioso que entraran al mismo tiempo mensajes de Aurora, Cami y Edu que quieren hablar, de inmediato Ramón contestó que quedáramos en su casa para una merienda-cena y dijo que tenía todo solucionado porque pensaba pedir reunión él también.
    
    Lo más gracioso de todo es que yo pensaba hacerlo también, así que desperté a Ricar de ...
    ... su siesta y le dije el plan que había, mi chico me besó, me abrazó y siguió durmiendo tan tranquilo, esta vez fui yo quien lo miró dormir y le acaricié el pelo, ahora entiendo por qué le encanta hacerlo. Sin embargo, el tiempo pasaba, ya iba siendo hora, aunque la verdad yo me sentía cómodo y estaba contento hasta que mi hermano golpeó la puerta para preguntar si íbamos en nuestro coche, entonces supe que era hora de dejar de hacerse el remolón, le hice cosquillas a Ricar para despertarlo y le dije a Ylian que sí, que le llevaríamos y él me dijo que teníamos media hora para llegar. Por suerte Ricar ya se había despertado y me dio un par de besos mientras él elegía lo que me iba a poner, últimamente le ha dado por decir que no me visto guapo para salir y que él debe encargarse de eso, yo sé que realmente lo hace por mimarme, así que le doy el gusto, la verdad, a mí me gustan esos detalles y mientras a él le nazca hacerlo, ¿por qué no disfrutarlo?
    
    Una vez vestidos los tres nos fuimos a casa de Ramón, donde, obviamente, estaba Cami, como era tradición, empezamos por el dueño de casa, pero él nos dijo que nada más quería vernos a todos juntos, porque hoy Cami le ayudó a nacer de nuevo y quería compartirlo con todos, simplemente estaba feliz y le apeteció invitarnos a cenar.
    
    Luego hablaron Ester y Aurora, quienes querían decir algo bastante similar: habían tomado una decisión en su relación; si bien había cosas que no podían controlar, estaban dispuestas a poner de su parte, ...
«12...456...15»