1. Desafío de galaxias (capitulo 69)


    Fecha: 12/08/2019, Categorías: No Consentido Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... debemos hacer?
    
    —Usted mejor que nadie sabe lo que hay que hacer, además, yo soy parte interesada: yo les ayudaría, pero seria necesario utilizar a agentes bulban para identificar las facciones, y tal y como están las cosas en el Parlamento Federal, en este momento, no es lo más conveniente para usted mi señora.
    
    —¡Que les den! —y mirando a Esteban y Opx, añadió—: las cosas no deben de ir bien para el líder, los equipos de vigilancia profunda han detectado dos flotas que se dirigen hacia allí desde Manixa.
    
    —Eso solo puede significar que no controla la situación en la superficie, —afirmo Opx.
    
    —Y que la flota no intervenga es muy significativo, —añadió Esteban.
    
    —Y, cuándo lleguemos nosotros, ¿cómo van a reaccionar? —preguntó Marisol.
    
    —Ese es uno de los muchos riesgos que va a correr si decide intervenir, —afirmo Iris—. Si decide hacerlo, quiero proponer algo: tengo aquí, en el Fénix, todo lo necesario para transmitir boletines informativos sobre el conflicto si ustedes me facilitan acceso a la información. Que todos en las zonas ocupadas sepan lo que está ocurriendo, y sobre todo, que hay bulban luchando contra la tiranía del líder y sus secuaces.
    
    —Marisol, las vanguardias de Pulqui pueden estar allí en dos días, —dijo Esteban— pero no para enfrentarse a la flota enemiga.
    
    —Y en un día más, los ocho bulban que nos ayudaron en Wadanta, —añadió Opx.
    
    —Y en cuatro días llegaran los refuerzos del líder supremo, —Marisol se puso a pasear mientras meditaba. ...
    ... Iris la miraba con cara de extrañeza: ella no conocía sus manías. Sarita se acercó a ella y la cuchicheo al oído informándola de esas manías—. ¿En cuánto tiempo podemos estar en Hirios 5 con el grueso del ejército?
    
    —La flota en cinco días, —dijo Esteban— si van directos allí.
    
    —Parte de la infantería en un día más, —afirmó Opx.
    
    Muy bien. Poneros en marcha y que Pulqueria parta cagando hostias hacia Hirios 5. Iris, de acuerdo, prepáralo todo. Ahora vamos a Mandoria, pararemos unas horas y partimos a Hirios 5. Embarca todo lo que necesites. Pero primero tengo que hablar con el presidente, y creo que no va a ser una conversación fácil. Todo está supeditado a eso. A trabajar.
    
    La conversación con el presidente fue mucho mejor de lo que esperaba. Cuándo le puso al corriente de los últimos acontecimientos estuvo de acuerdo con ella, de que tenían al alcance de la mano, no solo la victoria, también acortar la guerra sustancialmente. Lo peor que le puede pasar a una parte beligerante, es tener conflictos internos que la debiliten.
    
    —Queda el asunto del Parlamento, —dijo Marisol.
    
    —Tú olvídate, yo me ocupó de eso.
    
    —Pero si tenemos que ir a declarar…
    
    —No vas a declarar, ni tu ni nadie. No voy a permitir que ese grupo de cabrones me toquen los huevos, y entorpezcan un asunto tan importante como este.
    
    —Yo no lo hubiera expresado mejor señor presidente, pero le recuerdo lo que me aconsejó usted a mí.
    
    —Ahora no seas tu la que me los toque. Tú ocúpate de lo tuyo, que ...
«1...3456»