1. Noche de pasión en Lisboa (Prólogo atrasado)


    Fecha: 13/09/2018, Categorías: Gays Autor: alfredo1257, Fuente: CuentoRelatos

    Ante todo, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que me han leído, me han comentado, y a los que me han dado una valoración de mis entregas. Ya que si bien a los comentarios he respondido, me es imposible saber quién ha valorado los relatos. Vaya pues, desde aquí mi agradecimiento para todos ellos.
    
    Aunque no me crean, es la primera vez que escribo algún tipo de relato. Pues siendo lector ávido, nunca había tomado la pluma para poner negro sobre blanco ninguna de mis ideas. Excepción hecha de los trabajos de redacción escolares. Y ya hace muchos años de eso.
    
    Después de leer durante una temporada relatos de otras personas en otra página, escritos de muy diversa manera, y con estilos diversos (alguno de los cuales, honradamente no fui capaz de entender), se me ocurrió que podría intentarlo, solamente como ejercicio de diversión. Y me dispuse a escribir “Noche de pasión en Lisboa”. Lo que en principio sería un solo relato, y ahí moriría el ejercicio.
    
    A tal fin, ideé una trama creíble, en la que un hombre y una mujer, a partir de un encuentro totalmente fortuito, y sin dobles intenciones, terminasen en la cama, y decidí situar la acción en la zona de Lisboa, ciudad que conozco y que me permitiría ubicar bastante bien la trama del relato. Al mismo tiempo creé los personajes de Alfredo y Amália.
    
    Debo dejar bien claro que todos los personajes que aparecen en el relato, así como las situaciones descritas, son puramente fruto de mi invención. Lo aclaro porque ...
    ... algunas personas en sus comentarios asumieron que era un relato de algo que me había ocurrido en realidad, y no es así.
    
    Alfredo debería ser un hombre maduro, con estilo y educación esmerada, al tiempo que debería tener algún tipo de trabajo que le permitiese una cierta libertad de horarios, así como una capacidad económica cómoda, para asumir sin pensarlo, una cena de cierto nivel para dos personas.
    
    Amália debería ser una mujer, también madura, capaz de aquilatar las intenciones de un individuo que se presentase ante ella, y comprender que se trataba de una necesidad y no de un flirteo. Así que cree a una mujer de mundo, elegante y sofisticada, muy segura de sí misma, y mi primera opción fue vestirla con un traje de caballero.
    
    Las descripciones pormenorizadas del vestuario, así como de las actitudes, iban encaminadas a redondear los personajes.
    
    Así fue como nació la primera, y yo creía que única, entrega de esta serie.
    
    Cuando comencé a recibir comentarios sobre lo escrito, comprobé que bastantes de ellos, eran de personas argentinas y se me ocurrió que ya que habían tenido la deferencia de tomarse la molestia de comentar, y dado que me gusta el tango, podría hacer una segunda entrega y hacerles un homenaje describiendo una tarde de milonga. Y como no se me ocurrió como titularla, tiré por el camino cómodo y apareció el primer capítulo con ordinal (en la entrega original de la serie, la primera entrega no tenía ordinal).
    
    Ante la buena acogida que habían tenido los ...
«123»