1. Ana y su pago del alquiler


    Fecha: 12/03/2023, Categorías: Hetero Autor: salieri, Fuente: CuentoRelatos

    ... conseguirlo. Sin dejar hablar a Ana, Luís siguió el discurso que ya había repetido en otras ocasiones y que Ana se casi se sabía de memoria:
    
    - El negocio casero es realmente duro. Me deslomo todo el día para atender a mis inquilinos. Debo mantener cada uno de los pisos, arreglar los desperfectos y reponer aquello que se rompe. Además, me tengo que hacer cargo de los gastos de la comunidad, de las revisiones periódicas y de los tributos del ayuntamiento. Cada piso es un negocio que necesita atención, tiempo y dedicación. No hay nada peor que un piso que no rente porque genera costes, pero no ingresos.
    
    Como otras veces, hizo una inflexión de voz, cambió la sonrisa por una expresión más grave. Torció la cabeza dándole un todo grotesco y continuó forzando la voz para sonar con un par de tonos más bajos:
    
    - Si hay algo peor - mascando cada una de las sílabas. Un mal inquilino. Un inquilino que se aproveche de la bondad de su casero y falle continuamente en el pago de sus mensualidades. Un inquilino, o… inquilina que no se sabe agradecer el esfuerzo que él su pobre casero realiza para poder ofrecerle un techo digno.
    
    La primera vez que escuchó el discurso Ana sintió algo de compasión. Hasta que descubrió, ese día como día, la mirada insinuante de Luís que podría ser feo o asqueroso, pero no era tonto y había elegido de forma meticulosa cada una de las palabras. Ana comenzó a mascullar un agradecimiento por el esfuerzo y una disculpa por no tener el dinero, pero esa tarde ...
    ... algo cambió en el guion. Luís dio un manotazo a la puerta:
    
    - ¡Ana! No hay más meses, no hay más tiempo. Se acabó la espera. Quiero mi dinero. Si quieres seguir viviendo en esta casa quiero que me pagues mi deuda ahora.
    
    Ana se quedó congelada. Luís siempre había sido una mezcla entre pedante y baboso, pero nunca había mostrado su lado agresivo. Sentía que esta vez sí que iba en serio, y que tenía un problema, porque esperaba poder aguantar un mes más. Ana necesitaba ganar tiempo, solo necesitaba permanecer en aquella ciudad un mes antes acabar sus estudios y poderse ir. Invitó a Luís a entrar en casa. Esperaba que un poco de dulzura y consideración fuera lo suficiente para aplacar los deseos de Luís.
    
    - Luís, te vuelvo a pedir disculpas. Tienes toda la razón, pero sabes que me quedé sin trabajo. La situación es complicada y necesito compaginarlo con mis estudios. Te pido un mes más. Acabaré el curso y con la llegada del verano encontraré trabajo y podré pagarte hasta el único mes que te debo.
    
    Luís pareció creérselo. Más calmado preguntó por sus estudios y donde estaba preguntando para obtener trabajo. Ana le fue contando cada tema con detalle, le fue envolviendo cada una de las historias para que Luís creyera que iba a cobrar algo del dinero que le debía. En el interior, Ana seguía sintiendo repulsa por Luís por la forma por la cual la miraba, aprovechando cualquier descuido de la chica para reconocer una parte de su cuerpo. La conversación llegó a un punto muerto ...
«1234...8»