1. La hacienda de Don José (1ª parte)


    Fecha: 20/06/2018, Categorías: Intercambios Autor: Profe Zor, Fuente: CuentoRelatos

    Noviembre del año 2013...
    
    Iba en uno de mis viajes solitarios rumbo a Puerto Vallarta por la carretera libre, ya me habían recomendado la carretera libre, (se hace más tiempo pero está más bonito el paisaje y vas conociendo pueblos).
    
    Poco antes de llegar a Talpa mi carro comienza a hacer un ruido extraño y me deja parado a media carretera, sin red celular, sin carros que pasen, sin nada cerca.
    
    Caminé alrededor de 2 horas hasta que llegue a un pueblito de paso, les conté mi situación y uno de los habitantes me hizo el favor de remolcarme hasta el pueblo, me comentó que el mecánico más cercano estaba hasta Talpa o en Mascota, pero debido a la hora y el día (sábado, alrededor de las 6 PM) ya no llegaba y que no me atenderían si no es que hasta el lunes.
    
    Me comentó que él trabaja cuidando una hacienda y que por 200 pesos me dejaba dormir ahí, en un cuarto con baño, agua caliente y me incluía la comida, acepte sin problemas.
    
    Llegamos al lugar y era una hacienda muy vieja, la mayor parte estaba construida con piedra, madera y el techo de tejas, pero estaba muy hermoso el lugar.
    
    La entrada era un portón de madera y herrería bastante viejos, pero en buen estado, había un jardín y un camino de piedras hasta la casa principal, esa era de dos pisos media aproximadamente 40 metros de frente por unos 10 de fondo con puertas y ventanales de madera, igual viejos pero bien cuidados, y siguiendo el camino de piedra por el jardín había una alberca de Talavera blanca con ...
    ... azul, y más al fondo había una cabaña chica, dónde me comenta Víctor (el cuidador) que es donde él vive con su familia.
    
    Imelda, la esposa de Víctor: una señora de aproximadamente 35-40 años, morena de cabello oscuro y chino, ojos oscuros, de estatura baja (1.50m aprox.), llenita, enormes senos y enormes nalgas, no era fea pero no se arreglaba, nomás se hacía una trenza, sin maquillajes.
    
    María José, la hija de Víctor: Una muchacha de 16 años, de piel morena, cabello chino, largo negro, delgada, senos medianos en desarrollo, nalgas grandes, un poco más alta que la mamá, tampoco se maquilla.
    
    Víctor: adulto de aproximadamente 45 años, moreno, cabello oscuro con canas, alto, delgado, de bigote.
    
    Me hospede en el segundo piso de la casa principal, en un cuarto amueblado con muebles muy viejos, pero en buen estado, nomás había luz eléctrica en el baño.
    
    Esa misma noche Víctor me habla para que lo acompañe a cenar y tomar unas cubas de tequila en una terraza que estaba junto a la alberca, le comencé a platicar de mí y él también me contó de su vida en el pueblo y sus planes de irse a vivir a Canadá.
    
    Esa noche nos quedamos platicando hasta la media noche yo ya estaba muy agotado y me fui a dormir.
    
    Al día siguiente, en la mañana, la esposa de Víctor y su hija, estaban preparando el desayuno, baje y me ofrecí a ayudar, se negaron a que las ayudará, poca fue la plática en ese rato, Víctor me pidió que lo acompañará al pueblo a ayudarle en sus labores, alrededor de las 4 PM ...
«123»