1. Mamá


    Fecha: 23/01/2023, Categorías: Infidelidad Autor: Soficas56, Fuente: CuentoRelatos

    ... rechazando algún tipo de invitación. El mensaje de él: “Es solo una cena tranquila. Bueno, no quiero incomodar, lo que tú decidas está bien”. Al menos era comprensivo. Yo sabía que un simple “sí” de mi mamá podría significar que ocurrieran bastantes cosas. En eso…
    
    - ¡Amor! ¡Sofía! Tengo noticias… -nos gritaba mi papá al entrar a casa después trabajar.
    
    - ¿Qué pasó Pa?- le pregunté. Parecía muy contento.
    
    - Nos llamaron por fin de la firma, ¡nos darán el proyecto!- Nos decía con muchísima alegría.
    
    Mi mamá lo abrazó fuertemente, y se dieron un lindo beso. Mi papá había conseguido un contrato de construcción para una empresa importante de hoteles.
    
    - Mi amor, ¡qué buena noticia! – le dijo mi mamá despidiendo alegría.
    
    - Fue difícil, pero valió mucho la pena esperar- decía papá – pero, voy a tener que estar fuera el fin de semana próximo, quieren que vayamos este mismo viernes a firmar y terminar las negociaciones.
    
    Mi corazón se volteó al instante. Todo comenzaba a cobrar sentido en mi mente, como si mi cabeza armase por sí sola una película, reuniendo datos y construyendo hechos, escenas.
    
    - Ay, mi amor, bueno, nosotras te estaremos esperando aquí en casa – le decía mi mamá acariciando su rostro.
    
    Yo sabía que este era el momento. Pero ¿momento de qué? Me daba miedo contestarme a mí misma esa pregunta. ¿Qué pasaría si mi mamá pudiera ver a su amigo ya que papá no estaría en casa? Pero ella no aceptaría, porque yo sospecharía de algo raro. Pero ¿y si yo ...
    ... también me ausentaba? Esto estaba llegando demasiado lejos. Pronto me di cuenta de que todo recaía en mi y en mi decisión. Si llevaba a cabo un plan, podría finalmente enterarme del desenlace de esta historia de meses entre mi mamá y su amigo. Quizás no ocurriría nada, pero era también muy arriesgado averiguarlo. Supongo que la emoción pudo conmigo…y decidí seguir adelante.
    
    -Mami, Fer me invitó a su casa el viernes a dormir, ¿puedo ir? – le dije actuando como si nada.
    
    -Claro hija, aunque me hubiera gustado que fuera una noche en la que tu papá estuviera en casa – me respondió sonriente.
    
    -Ay ma, no me pasará nada, solo estaremos en su casa – le dije yo para tranquilizarla.
    
    No pude evitar notar que su mente viajó a otro lado, casi como si hubiera atado cabos en su cabeza. Obviamente, yo conocía el motivo de su reflexión. Era un lunes, y el resto de la semana ella lucía algo pensativa todo el tiempo. Y yo sabía la razón, y todo era parte de mi jugada maestra. Fer no me invitó a su casa, fue solo la excusa para estar fuera de casa, pero ¿realmente iba a no estar en casa?
    
    El miércoles en la tarde me acerqué a su celular. Nunca, en los últimos meses, me había sentido así de ansiosa al revisar sus conversaciones. Pero esta vez era algo especial. Abrí el chat y me encontré con un mensaje que me hizo temblar: “No puedo salir a cenar y dejar mi casa sin nadie en la noche, ¿qué tal si te invito un café aquí?”. No lo podía creer… mi mamá invitaba a ese hombre a venir a casa a ...
«1...345...10»