1. Mamá


    Fecha: 23/01/2023, Categorías: Infidelidad Autor: Soficas56, Fuente: CuentoRelatos

    ... enterarme de las últimas noticias. Mi corazón latía fuerte, no sabía lo que me iba a encontrar. Y sin duda fue algo sorprendente, aunque una parte de mi ya lo veía venir. La conversación entre mi mamá y aquel hombre continuó, y aunque seguía siendo bastante respetuosa y “normal”, los mensajes de mi mamá daban fe de que ella estaba mucho más desinhibida al conversar con él. Se notaba que habían vuelto a encontrarse por razones de trabajo y… ¡habían tomado un café durante un descanso que tomaron! Traté de conservar la calma. Era solo un café con un caballero del trabajo, nada grave. Pero parecía que se habían divertido mucho y que de alguna manera su charla de aquel día los hizo un poco más cercanos, quizás al punto de considerarse amigos.
    
    Solté el teléfono y corrí a mi cuarto. Mi mente daba vueltas, me costaba creer lo que había visto. Al mismo tiempo me decía a mi misma que yo era una exagerada y solo estaba de paranoica. Por otro lado, imaginaba sin parar que aquello continuaría y mi mamá se volvería más cercana a ese hombre conforme seguían conociéndose. Conozco a los hombres y se como hacen las cosas, y con una mujer como mi madre… ¿quién se resistiría?
    
    Conforme los días y semanas avanzaron, no perdí oportunidad de revisar el celular de mi mamá. Como lo había predicho, parecía que se volvían más y más cercanos cada vez. Sabía que lo que ella hacía estaba mal, pero… no podía evitar sentirme feliz por ella. ¿Cómo era yo capaz de sentirme así? ¿Cómo podía mi mamá ...
    ... permitirle a otro hombre, un casi desconocido, escribirle así e interactuar con ella de esa forma? ¿Acaso no pensaba en mi papá? Él es el hombre que le dio a su hija, el hombre que le hace el amor. Pero por otro lado… me imaginaba la emoción que ella podría estar sintiendo por la novedad de otro hombre. La confusión que seguro invadiría su mente cada vez que recibía un mensaje suyo, o cada vez que lo veía por trabajo. Esos nervios de verlo, aun sabiendo que está mal emocionarse por otra persona. No podía negarlo, me hacía feliz saber que mi mamá pasaba por eso, aunque tenía mucha incertidumbre sobre lo que pasaría y hasta donde llegarían las cosas.
    
    Habían pasado casi tres meses, y fui notando como la relación escalaba hasta una amistad un tanto… juguetona quizás. No podía decir que había mensajes directamente coquetos, pero si podía notarse algo de tensión en las pláticas. Mi mamá lucía muy sonriente y alegre cada día, y yo era la única además de ella que sabía la razón. Y no dejaba de sentir felicidad por ella. Esa mujer tan dulce que hace tanto por nosotros, que nos cuida y nos ama. Me alegraba saber que podía distraerse de esa forma.
    
    Unos días después, tuve la oportunidad de hacer mi revisión cotidiana. Me daba mucha emoción ver ese celular, sentía mis nervios al máximo, casi deseando ver algo más. Y aquel fue el día que lo cambiaría todo. El mensaje de mi mamá: “no puedo salirme así como así, tengo familia, tengo que estar con mi esposo y mi hija”. Era claro que estaba ...
«1234...10»