1. El tipster (Partes 6 y 7)


    Fecha: 03/09/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Sempiterno, Fuente: CuentoRelatos

    Parte VI
    
    Asomaba la noche, una foto encuadrada frente a mí mostraba a Jimena y su madre en Orlando, ambas sonriendo y con el mismo vestido turquesa, cualquier persona que las mirase notaría su parecido y familiaridad. Ambas compartían rasgos similares sobre todo en los ojos, azules y profundos en los que cualquier mortal se perdería, lo de Jimena era un calco de su progenitora.
    
    La foto probablemente se la tomaron en unas vacaciones a la que acostumbraban a ir cada temporada en las que el verano terminaba y el viento durante las horas de la noche anunciaba el reinado del otoño. Muchas familias adineradas de mi región huían al clima subtropical húmedo que ofrecía Florida, no se puede negar cierto desinterés que mostraban por el entorno nacional, incluso en las elecciones generando el mayor ausentismo en la votación.
    
    Un olor a pan y harina que llegó a mi nariz me sacó de mis pensamientos, me percaté de que las luces de la cocina y el comedor estaban encendidas, escuché voces provenir de aquella zona, así como también se escuchaban algunas risas y conversaciones que no llegué discernir debido a mi lejanía. Me acerqué un poco más y divisé la silueta de Jimena que conversaba alegremente con Teresa y su madre mientras preparaban una especie de masa de harina. La sonrisa de Jimena exaltaba las virtudes de sus carnosos labios, rojos como el rubí, parecían incluso transmitir cierto misterio. Al verla recordé todo lo acontecido y llegué a la conclusión que la amé y odié en ...
    ... proporciones similares.
    
    Me acerqué con pasos silenciosos, la posición y el ángulo de la puerta que estaba semiabierta ayudaba a que la mirase completamente, en un instante cuando ella giraba la cabeza después de atender a las conversaciones con Teresa, se percató de mi presencia encontrando mi mirada, su tono alegre cambió a uno de expectativa, soltó una ligera sonrisa a la cual respondí de la misma manera, extrañamente un sentimiento de soledad me invadió por completo, no por tristeza sino por reflexión y por este motivo me dirigí a la terraza. Era una noche de invierno y el cielo no estaba despejado, ni siquiera podía ver las estrellas, las nubes lo cubrían todo, en ese instante me dieron ganas de fumar un cigarro, a pesar de que raras veces lo hacía, pero este recuerdo lo ameritaba. Hace unos días cuando por casualidad vi por mi ventana un destello momentáneo surcando el firmamento sin estrellas, empalidecido por la luz de la ciudad, en ese instante por más ridículo que fuese se me ocurrió pensar: “Desearía pronosticar el resultado de las apuestas”.
    
    Sentí un abrazo que me saco de mis pensamientos, era Jimena que pegaba su cuerpo al mío, mientras me daba un beso en la mejilla.
    
    —Estas muy solito, vamos al comedor —me dijo mientras me jalaba del brazo.
    
    En el comedor estaba Sara, la madre de Jimena, esperándonos con un postre de pastel que acababan de preparar, mientras Teresa se encargaba de cortar en pequeños trozos y servir en los platos poniendo los cubiertos ...
«1234...»