1. El pasado de Ale


    Fecha: 28/01/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Gab, Fuente: CuentoRelatos

    Recuerdo la cara de Ale en aquel momento. Su mirada, sus ojos completamente abiertos como platos, sus cejas arqueadas hacia arriba, su boca medio abierta. Nos miraba fijamente desde el otro extremo de la habitación, incrédula. Unos segundos después su expresión se rompió, comenzó a llorar y se fue, apartando a la gente que estaba alrededor. Fue la última vez que la vi en muchos años.
    
    Alejandra, Ale, había sido mi compañera de clase desde niños. Se sentó en el pupitre de al lado desde pequeños hasta el último curso del colegio. Me sorprendió que eligiese la rama de ciencias como yo en los últimos cursos ya que a ella se le daba mejor las asignaturas de letras. Ale siempre parecía buscarme, con su enorme sonrisa, esos ojos claros y juguetones. Era una niña guapa, pero nunca me había fijado en ella como algo más. Yo la vi siempre como una amiga, mi compañera de clase del pupitre de al lado. Según crecimos otras chicas empezaron a vestir de forma más adulta, pero Ale nunca intentó ser así. Era más discreta, tímida. Con el tiempo, ya en mis 20, me di cuenta de que Ale siempre había estado tratando de llamar mi atención, pero sin éxito.
    
    Mientras que yo elegí realizar una carrera de ingeniería, Ale eligió Administración de empresas. Creo que seguirme a una carrera de ingeniería hubiese sido ya demasiado para ella, aunque seguimos en contacto y quedando con el grupo de amigos los fines de semana. Hasta entonces ni yo ni ella habíamos tenido pareja. Yo si había tenido ligues, ...
    ... pero por alguna razón no quise que Ale se enterase. Ya entonces yo era consciente de que le gustaba a Ale y no quería dañarla. Por su parte ella empezaba a levantar pasiones dentro y fuera del grupo de amigos. Sin vestir de forma muy sensual, había desarrollado una belleza natural con su melena castaño claro, una cara bonita con una boca amplia de labios algo gruesos, una expresión innata de sus ojos muy sexy.
    
    Sin embargo rechazaba toda proposición. Todos sabían que estaba loca por mí.
    
    A finales del segundo año de carrera, ya casi en verano, se organizó una fiesta en la casa de un amigo a la que fuimos todos invitados, incluida la que por aquel entonces era mi flechazo, una amiga de amiga llamada Diana. Ale también estaba en la fiesta.
    
    Gente, buen ambiente, música, bebidas, viernes noche. Diana y yo estuvimos tonteando toda la noche. Yo me di cuenta de que Ale nos observaba de vez en cuando. La noté molesta, pero con las bebidas y Diana simplemente me olvidé de ser discreto.
    
    Diana y yo nos acabamos besando en un lado de la habitación. Ale estaba al otro extremo y yo la podía ver perfectamente. Como he comentado al principio, se fue de la casa y no la volví a ver en muchos años.
    
    Me bloqueó en redes sociales, bloqueó mi número de teléfono. Yo comencé una relación con Diana que duró siete años, hasta los 27. Como dije al principio, nunca había visto a Ale como algo más que una compañera de clase. Seguramente fui muy frio e insensible, pero no traté de contactar con ...
«1234...15»