1. En el conventillo


    Fecha: 22/10/2021, Categorías: No Consentido Autor: micaardns, Fuente: CuentoRelatos

    Es muy dura la caída, muy dura, ni hablar para una mujer como yo, sola con dos hijos, Damián de 5 años y Marisa de 3.
    
    Nuestra vida era tranquila, feliz, Mario, mi ex marido tenía un buen trabajo, yo tenía un trabajo que daba para pagar nuestros gastos, usando lo de el para darnos algunos lujos y salir todos los años de vacaciones.
    
    Nunca sospeché nuestro último año de matrimonio que él podría tener otra mujer, o fui muy inocente o lo ocultó bien, pero no importa, después de 13 años de casados, un día que volví de acompañar a nuestros hijos de una fiestita y Mario diciendo que vayamos solos pues no se sentía bien, entre a nuestro departamento con los chicos, con dos globos en la mano, riéndonos, y al rato me di cuenta que mi marido se había llevado todas sus cosas y algunas más. Pensé que había ido a comprar algo, y estaba sentada en el comedor, como dije, soy muy inocente, demasiado, tardé un rato en darme cuenta que el equipo de música no estaba en el rincón, me levanté, fui al dormitorio y el placard que él usaba estaba vacío.
    
    Ahí vi la realidad, se había ido, nos abandonó.
    
    No dormí esa noche, oculté la ausencia de él diciéndole a los chicos que papá salió, los acosté, y me quedé esperando, que estúpida, nunca volvería.
    
    Al otro día por impulso fui al banco, la cuenta estaba en cero, se llevó todo, no le importó de nuestros hijos, hasta el día de hoy nunca más lo vi.
    
    Y se vino la hecatombe, me atrasé dos meses en el alquiler, el dueño del departamento ya ...
    ... estaba llamando a ver qué pasaba. Me deprimí, no sabía qué hacer, por eso en el trabajo me citó mi jefe a una charla, me dijo que la orden de arriba era que a fin de mes me tenía que ir.
    
    No tenía parientes, estaba a punto de ser desalojada y sin trabajo, con mis dos hijos que todavía no entendían que pasaba a pesar que les conté la realidad.
    
    Me invitó una compañera de mi ex trabajo a tomar un café, yo había dejado a mis hijos en el Jardín de infantes, que por suerte era gratuito, y Estela me trataba de dar ánimo.
    
    Me preguntó dónde iría a vivir con los chicos, dado que en unos días tenía que dejar el departamento, cuando le contesté que no sabía, me dijo que debía buscar otro hombre, la miré sin darme cuenta si lo decía en serio o en broma, aunque no era momento para bromas, por lo que me quedó que era una sugerencia.
    
    Le contesté fastidiosa que no era esas mujeres que iban a saltar de cama en cama para que me mantengan, aparte, si hubiera tenido esa faceta en mi, no era una belleza codiciada.
    
    Con mis 31 años, mi cabello negro largo, ojos marrones, pechos medianos y rellenita, no gorda, pero sí con algunos kilos de más, era una más, o menos en comparación con otras mujeres de mi edad, y con dos hijos chicos, era más para que me escapen a que se atrapen.
    
    Estela me miró con lástima, y me dijo que iba a hablar con conocidos a ver que podían hacer por mis hijos y yo.
    
    Una semana antes de que tenga que irme del departamento, Estela me dijo que un conocido de ella ...
«1234...7»