1. En agradecimiento, se ofreció al amigo. Amores peligrosos, ¡Qué gran tentación!


    Fecha: 01/01/2021, Categorías: Hetero Autor: Nazareno Cruz, Fuente: CuentoRelatos

    Precisamente sobre el valor del agradecimiento se asienta este relato, que trascendió el límite de agradecido para transformarse en un vínculo de intima carnalidad y consecuentemente en vínculos afectivos que honraron la amistad y encendieron el deseo.
    
    Ser agradecido es un valor que importa mucho en las relaciones humanas, dimensiona y establece equivalencias entre los amigos, sobre todo nos vincula íntimamente en el entramado social para convertirse en más afectivo. Juntamente con la lealtad, son valores humanos preeminentes que, van al tope de mi consideración como ser racional.
    
    Precisamente sobre el valor del agradecimiento se asienta este relato, que trascendió el límite de agradecido para transformarse en un vínculo de intima carnalidad y consecuentemente en vínculos afectivos que honraron la amistad y encendieron el deseo.
    
    Para entender el prólogo, presentaré los hechos de esta historia, chiquita en su génesis, pero trascendente en su desarrollo.
    
    Los integrantes, Luis, quien relata los hechos, cincuentón, que se mantiene en buena forma, sin compromisos formales, que va picando de flor en flor como forma de conservarse sin ataduras permanente, amigo de sus amigos, de esos que no necesitan llamarse para estar en los momentos difíciles. Esta forma de ser siempre me ha granjeado la reciprocidad, tal el caso del matrimonio conformado por Ana y su esposo Darío.
    
    Los hechos previos a este relato fueron que por trascendidos de amigos en común había tenido ...
    ... conocimiento de atravesaban un conflicto de pareja, aunque en estos casos nunca es fácil colaborar en algo de tanta privacidad. Hasta que en una de las reuniones de amigos, en un aparte la conversación con Ana fue derivando sobre sus problemas de pareja, de tal modo que la mujer me puso en autos de que el conflicto tenía dos facetas, lo urgente y lo importante, pero dejó lo importante por razones de intimidad y me contó lo urgente:
    
    — Luis, estamos en un atolladero económico del cual no podemos salir, Darío está haciendo todo y más pero no le encuentra la vuelta… -pausa, toma valor para seguirla -tenemos una hipoteca que hemos pedido para desarrollar una empresa, pero hasta el momento la situación no nos da respiro y los frutos tardan en aparecer, los plazos se vencen y estamos en un callejón sin salida, por eso me ves tan acongojada… y… no tengo a quien confiarle esta situación que Darío oculta…
    
    Asistía a sus dichos en silencio, asintiendo, se recostó en mi hombro, como el polluelo se acurruca bajo el ala protectora de la mamá gallina, su cara estaba posada sobre mi pecho, reforzando el gesto de agradecido consuelo.
    
    Fueron unos instantes, de gestos naturalmente impensados, sorpresivos, algo totalmente inusual y espontáneo. Ambos nos sentimos un poco turbados por esta reacción tan extemporánea y hasta casi impropia, pero que nos hacía sentir bien, consustanciados en una confidencia que excedía el marco coloquial, un gesto que nos había conectado con el sentimiento más allá de ...
«1234...7»