1. Prostituta sentimental


    Fecha: 17/12/2020, Categorías: Sexo en Grupo Autor: Horny, Fuente: CuentoRelatos

    Como terapeuta sexual y de pareja he tenido que presenciar muchos casos que muestran el conflicto fundamental en el cual nos debatimos. Queremos exclusividad, la demandamos, la exigimos, la buscamos pero al mismo tiempo la violamos. Parecería que el ideal de todo hombre y mujer es tener una base afectiva/sexual segura (las ventajas del matrimonio y la familia son obvias), y otra no tan permanente y complementaria, pero altamente excitante: Pan y pedazo. La historia de amor y desamor que leerán a continuación es verídica:
    
    Claudia era una mujer de 36 años que había desarrollado un esquema negativo de sí misma desde temprana edad. Más específicamente, un tratamiento a base de cortisona para el manejo de un asma infantil la había hecho engordar demasiado, afectando seriamente su autoimagen.
    
    Se había casado a los 28 años con el novio de toda la vida, un joven profesional de buena familia, que la quería y respetaba. Al poco tiempo quedó embarazada y nació su único hijo. Casi de inmediato tuvo una severa depresión posparto, que la llevó a recibir tratamiento psicológico y a replantear drásticamente su vida. Fue cuando decidió terminar su carrera de administración y, de una vez por todas, bajar de peso. Un ejército de mesoterapeutas, dietistas y cirujanos plásticos hicieron de las suyas: un milagro de la ciencia moderna.
    
    De esta manera, la agobiante percepción de sentirse defectuosa fue cediendo a una mayor aceptación de su cuerpo: "No recuerdo cuándo ni cómo ocurrió, pero ...
    ... un día cualquiera me miré al espejo y no me vi tan fea…. Me gusté. Aunque mi cara no era perfecta, mis curvas estaban muy bien…. Veinte kilogramos menos, unos pantalones ajustados y un buen escote cambiaron mi personalidad".
    
    El motivo de la consulta era turbador: "Creo que soy ninfómana…. En los últimos seis años de matrimonio he sido infiel catorce veces, sin contar las locuras de una noche…. Me gusta llamar la atención…. Los primeros dos años de casada fui fiel, pero después, cuando empecé a trabajar y a viajar, perdí totalmente el rumbo…. Quiero portarme bien, no quiero seguir engañando a mi marido".
    
    Cuando la conducta que hay que modificar tiene su origen en esquemas negativos de larga data, y además está mantenida por el placer, "querer" no es "poder". Se necesita la solución de lo que permanece oculto. En este caso concreto, la promiscuidad solamente era un síntoma de un problema aún no resuelto. Algunas personas siguen guardando una autoimagen corporal alterada, aunque la figura haya mejorado sustancialmente; como si el cerebro se negara eliminar el autoesquema distorsionado. El lado consciente de Claudia percibía positivamente el nuevolook, pero el lado inconsciente actuaba como si necesitara más elementos para convencerse. Tal como ocurre con el fenómeno del miembro fantasma, cuando pese a la pérdida de la extremidad la mente procesa la información como si la amputación no hubiera ocurrido.
    
    Reproduzco a continuación una entrevista que resume la esencia del ...
«1234...»