1. El favor


    Fecha: 24/11/2020, Categorías: Infidelidad Autor: FMalvino, Fuente: CuentoRelatos

    Gruesos nubarrones avanzaban por la carretera, oscurecían todo a su paso dando un aspecto tenebroso. Gonzalo, decidió mejor buscar refugio, por eso, dejo la ruta y tomó el camino que lleva a Los Cardos, un pueblo de camino a La Merced, donde sus amigos Viviana y Carlos, lo recibirían con mate y tortas fritas.
    
    -“Que sorpresa tenerte por acá, justo estábamos hablando de vos”- Lo saludo Carlos con un fuerte abrazo.
    
    “-Sí, te trajimos con el pensamiento “- Agrego Viviana con un beso.
    
    -“Por eso vine, para ver que estaban diciendo de mi”- Respondió sonriente Gonzalo, dejando caer el pesado manojo de llaves sobre la mesa.
    
    Los tres se habían conocido hace muchos años. El matrimonio recién empezaba con su emprendimiento comercial, una barraca que hoy es referente en la zona; a los días, Gonzalo se presentaba como el corredor de una importante distribuidora de artículos de ferretería. Así, lo que comenzó como una relación comercial terminó en una sólida amistad. La confianza era tal, que la pareja, lo alojaba en su casa cuando el agente viajero estaba de recorrida por la zona.
    
    Esa noche, mientras la lluvia repiqueteaba en el techo, cenaban carne al horno con papas, una especialidad de la dueña de casa. A pesar de la cena deliciosa, el visitante, notó algo raro a sus amigos, estaban un poco nerviosos e incómodos. Para romper el hielo, Gonzalo preguntó cómo marchaban las cosas en el negocio y la respuesta lo llevó a pensar en otras posibilidades. ¿Andarían mal entre ...
    ... ellos? Se preguntó.
    
    Ya sentados en el living, mirando un reality bailable al que eran muy afectos, el vendedor insistió otra vez. “¿Muchachos, me van a decir que pasa?”
    
    Viviana y Carlos se miraron como si los hubieran descubierto con las manos en la masa y suspiraron. Y el hombre tomó la palabra:
    
    -“Gonza, nosotros te consideramos un hermano, por eso, creemos que es tiempo que lo sepas… Espero que no nos juzgues por ello.”
    
    -“Nos sentiríamos muy tristes si tu cambiaras de actitud con respecto a lo que te vamos a confesar”- Agregó la mujer preocupada.
    
    -“¿¡Pero qué, se van a separar!?”- Exclamó el joven.
    
    -“No, no es eso.” –respondió Carlos y prosiguió- “Viviana y yo ansiamos tener hijos que corran y llenen de alegría esta casa, pero tenemos mucho miedo…”
    
    -“¿¡Miedo!? Pero si ustedes son sanos, fuertes y jóvenes…”- Los trató de animar su amigo.
    
    -“Nuestros miedos son fundados, Gonzalo. No somos primos segundos, como te contamos. Somos hermanos de sangre. Mismo papá y misma mamá.” Le reveló Viviana.
    
    -“¿¡Cómo!? “- Apenas pudo exclamar el hombre que no daba crédito a lo que escuchaba.
    
    La pareja, le conto que apenas siendo niños se atraían, sus padres estaban muy ocupados trabajando todo el día para darse cuenta de esa situación.
    
    Las primeras caricias, los primeros besos y la primera vez, fue entre ellos. Si bien cada uno busco en otras relaciones ese amor que los hiciera sentir “normal”, la manzana ya estaba mordida. Ninguno de los dos pudo superar la ...
«1234»