1. s) Alex y su amistad


    Fecha: 13/07/2020, Categorías: Confesiones Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    Continuación de: Davy - Alex - Rafael
    
    Llegué al hospital antes de la hora de visitas, podía haberme quedado a comer en la casa de Davy pero tampoco tenía mucho apetito. Busqué una cafetería para tomar un café con leche y esperar a que llegara la hora, elegí el local que tenían dentro del hospital, así podría vigilar la llegada de Rafael.
    
    Había bastantes mesas libres, algunas ocupadas por personal del hospital que llevaban las bandejas con su comida, muchos vestían la ropa de trabajo, seguramente habrían tenido un descanso y podían permitirse un refrigerio y rato de charla con sus compañeros.
    
    Pedí mi café con leche y me senté en un taburete en la barra, mientras me lo servían busqué el mejor lugar para vigilar la entrada, estaba pasando la vista por las mesas y encontré la mirada de Alex que me observaba, estaba en un grupo de cuatro doctores sentados y hablando de sus cosas.
    
    Se levantó y habló con uno de sus compañeros, después se encaminó a donde yo estaba con andar decidido, tenía algo de barba, como si llevara más de veinticuatro horas trabajando de guardia en su puesto, llevaba un botón de la bata suelto y se le podía ver el pelo rubio de su pecho descubierto. Me dije para mi mismo que el hermano de María resultaba atractivo y deslumbrante, tan alto como Davy, un semental en plena sazón.
    
    -Me parece que llegas un poco pronto para la visita, ¿qué tal estas? -en lugar de darme la mano me cogió el brazo por encima del codo.
    
    -¡Ohh! Yo bien, pero lo que ...
    ... interesa es mi padre. -se sentó en otro taburete a mi lado, el liviano pantalón de su uniforme se le pegaba a los muslos, señalando lo musculosos que eran.
    
    -En mi última ronda seguía vivo y con ganas de volar para su casa. -me quedé sin comprender.
    
    -¡Ohh! Perdona la broma, su estado es mejor de lo que esperábamos después de haber perdido tanta sangre. -me miraba insistentemente a los ojos y tuve que desviarlos.
    
    -Cuando María me dijo que tenía un compañero con los ojos como los míos no la creí hasta que lo pude comprobar. -soltó una risa nerviosa y echo una ojeada a lo que contenía mi taza.
    
    -De verdad, eres mas atractivo de lo que ella me decía, no exageraba nada. ¿Como anda Davy? -cambió de un tema a otro sin detenerse, el que María y él hubieran hablado sobre mi me dejaba algo confuso.
    
    -A Davy y sus pupilos los acabo de dejar comiendo y luego marcharían al aeropuerto, se van a pasar un mes en su casa de Norfolk. -volvió a mirar mi taza.
    
    -Si quieres puedes venir conmigo a mí despacho, te informo y subirás después para ver a tu padre, así hablamos un rato antes de que vuelva al trabajo y te pongo al día sobre su estado. -pensé que Rafael, al no verme cuando llegara, tendría la idea de subir a planta pensando que estaría arriba.
    
    -De cuerdo, voy contigo. -terminé mi café y Alex lo pagó cuando llegó el camarero con la nota. Ninguno de los guardas le preguntó el motivo de que yo fuera a su lado y pude entrar sin problemas. Nos cruzamos con uno de sus compañeros que ...
«1234...9»