1. Día de Partido


    Fecha: 19/01/2020, Categorías: Gays Autor: Io, Fuente: CuentoRelatos

    Estoy en casa, tirado en mi sofá viendo un capítulo de la segunda temporada deDaredevil en versión original y agudizando mi oído para entender el inglés británico de alguno de los personajes principales. El día pasa lento y me encuentro en un semi letargo, con una lata de coca cola sin cafeína en la mano, simplemente dejándome llevar hasta que suena mi móvil. Lo veo perezosamente y me encuentro un mensaje de un colega: " voy a pillar cervezas para el partido". Me quedo pensativo y a los pocos segundos reacciono. ¡Es el partido clave de baloncesto para ver si pasamos a la siguiente ronda y había quedado en verlo con unos colegas antes de salir de copas ese día!
    
    Miro mi reloj y veo que tengo el tiempo justo para llegar a su casa. Me visto apresuradamente, me pongo los audífonos y sigo con el podcast sobreLos Últimos de Filipinas que estaba escuchando. Voy a un trote rápido a la estación de metro y tengo la suerte de pillarlo sin espera alguna. Me apoyó distraídamente contra la puerta a pesar de que hay asientos vacíos, no me gusta sentarme por si algún señor mayor o una embarazada entra y no me doy cuenta. Mi mirada recorre el vagón y veo una chica con el cabello anaranjado largo, una falta corta con medias abajo y unas converse moradas que va leyendo un libro: "Dune". No puedo evitar esbozar una sonrisa al ver ese libro, lo leí hace años y me encantó.
    
    Ella se da cuenta que me quedo mirando el libro y nos damos una sonrisa cómplice, con un tonto gesto de cabeza le doy mi ...
    ... aprobación por el libro y ella se ríe. La siguiente es mi estación y salgo sin pensar mucho más, estaba llegando tarde y aunque me hubiera gustado entablar conversación seguro que ella preferiría la tranquilidad para seguir leyendo. Voy a paso firme, salgo de la estación aún con mis audífonos y me dirijo al portal que se encontraba muy cerca y maldigo en voz baja al ver que hay un papel pegado diciendo que el comunicador no funciona. En ese mismo momento me doy cuenta que ya no sonaba nada en mis audífonos y veo que se me ha acabado la batería del móvil. ¿Ahora cómo diablos voy a poder subir a la casa del colega o a avisarle que me abra?
    
    Todo está saliendo mal hoy, debería haberme quedado en el metro con la chica. Me doy la vuelta aireado y pensando en devolverme a mi casa de mal humor y me doy de bruces con ella, haciendo que el libro salga volando hasta caer encima de un coche que estaba estacionado en la calzada. Me disculpo profusamente y me doy cuenta que es ella y que el libro que había volado era ¡Dune! Sin poder ocultar mi rubor busco el libro y se lo doy, lamentándome por el susto y el golpe que le he dado. Ella me da una de sus mejores sonrisas y me dice que no pasa nada. Me pregunta qué hago allí y le explicó mi situación, a lo que me responde que me puede ayudar ya que vive en ese mismo edificio. Abre la puerta y en los pocos segundos desde la puerta exterior del complejo de edificio al de su edificio hablamos de su libro y de mi podcast que estaba escuchando. ...
«123»